26 junio 2013 Industria

applestore rusia

Apple y Rusia, dos mercados que se expanden dentro de sus respectivos perfiles estaban destinados a encontrarse más bien pronto que tarde, y ese día ha sido hoy, con el anuncio del lanzamiento de la Apple Store Online en el país.

A mí me parece extraño que el país más grande del mundo, el noveno más poblado, con un mercado emergente más que apetitoso y tan simbólicamente atractivo para el capitalismo americano como aquella URSS de los 80, aún no tuviera presencia de Apple en su territorio. Vamos, que si MacDonalds había abierto ya en Moscú, para hacerse con el otro Big Mac, los rusos tenían que seguir rutas alternativas.

Esto se ha solucionado hoy, con la inauguración de la tienda online de la marca de la manzana, y lo ha hecho a pleno funcionamiento, además.

applestore rusia 2

Ahora, los rusos pueden por fin comprar un iPhone, un iPad o cualquier producto de Apple desde la comodidad de su casa, porque la tienda Online está disponible desde el minuto uno con todas las características del resto de tiendas de la marca.

Además, se comenta que a este lanzamiento de la tienda en Internet, podrían seguirle en un futuro próximo la inauguración de una Apple Store física en pleno Moscú y quién sabe si en más ciudades rusas.

China y Rusia, dos de los mercados emergentes más importantes de la actualidad ya cuentan con la presencia de Apple. Y viendo lo que los rusos son capaces de gastarse, la verdad es que no creo que me lance a la piscina al augurar un muy buen porvenir a los de Cupertino en su nueva andadura.

Más Información | Apple Store Rusia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *