9 septiembre 2014 Opinión

Apple Store cerrada

Hoy podemos estar ante uno de esos eventos que recordaremos dentro de muchos años como un día en que el que Apple cambió el rumbo de la industria, como en la presentación del primer Macintosh, como en la presentación del iPhone original.

Sin embargo, por muchas costumbres que se modernicen, hay otras que nunca cambian y se convierten prácticamente en tradiciones.

Una de estas tradiciones es el cierre de todas las Apple Stores online como paso previo a la presentación de nuevos modelos. Hoy no ha sido una excepción y apenas cinco horas antes del evento en el que podremos ver al iPhone 6 e incluso al iWatch, las tiendas de la manzana se encuentran ya cerradas y a la espera de las novedades que se presenten esta tarde.

Con los avances en este medio que existen ahora, probablemente sea ya innecesario tener que cerrar una web para añadir nuevos productos, pero no creo que sea una cuestión de ingeniería el motivo por el que Apple continúa haciendo esto evento tras evento.

Es una cuestión de marketing puro y duro.

Así como se beneficia de la ingente publicidad gratuita que todos los blogs temáticos y el boca a boca entre fanboys les hacen cada vez que un nuevo producto de la manzana está próximo a ver la luz, el hecho de cerrar la Apple Store significa crear esa sensación de expectativa ante esos mismos productos que incrementan su impacto en el mercado.

Todos vamos a comentarlo, todos vamos a estar pendientes de su presentación y todos vamos a ir corriendo a la reabierta tienda online para enterarnos de todas las novedades y estrenos de la keynote. Es ya una tradición y no solo no hay motivos para cambiarla, si no incluso para mantenerla hasta que se les ocurra una estrategia aún mejor.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *