22 mayo 2015 Recursos

Apple Store Regent Street

Para todos los que pasamos gran parte del año en Londres, la Apple Store de Regent Street supone el lugar por excelencia al que acudir cuando necesitamos algún accesorio de la marca o nos surge algún problema técnico que necesite solución “oficial”.

Apple piensa de igual manera, no en vano es una de sus tiendas estrella (flagship, como se les llama en inglés) en la capital inglesa, siempre repleta de visitantes y curiosos (cuatro millones de media al año) que entran en ella como si de otro lugar típico de la City se tratase y para que el edificio luzca todavía más, en la compañía están preparando una remodelación a fondo tanto de su interior, como de su aspecto exterior.

Según se ha filtrado a través de una solicitud en la web de la City of Westminster, Apple tiene la intención de eliminar parte del piso de la primera planta y la fachada de la tienda, donde se pretende crear una nueva entrada más amplia, sensación de amplitud a la que contribuirá también la recolocación de algunas de las columnas existentes.

Además, se pretende sustituir la gran escalera central de cristal que une las dos plantas y sustituirla por dos escaleras laterales, para aumentar así la superficie útil.

Apple Store Regent Street 2

La intención de todas estas remodelaciones es la de facilitar la visibilidad del interior de la tienda, además de mejorar la iluminación natural del espacio. Actualmente, por ejemplo, los logos de la manzana que presiden los escaparates bloquean parte de la luz natural, que no llega en óptimas condiciones al piso superior, por lo que imaginamos que también serían sustituidos.

El encargado de llevar a cabo esta tarea será el prestigioso estudio arquitectónico Foster & Partners, colaborador habitual de los de Cupertino, que junto con la empresa Donald Insall Associates, trabajarán codo con codo para que las remodelaciones no afecten al edificio, protegido y considerado de carácter histórico, por lo que todo este plan está pendiente de la aprobación del gobierno.

Mientras duren las obras de reforma, Apple abrirá una tienda temporal en los bajos del mismo edificio, a la que se accederá mediante unas escalera de acero o un ascensor.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *