Apple sube los precios en México
iCarlos 15 octubre 2008
Con el permiso de Alejandro, utilizo parte de la información que presenta para dar esta notÃcia, ya que la exorbitante subida de precios por parte de Apple en México no tiene nombre y considero importante divulgar este robo.
Ahà tienen los precios antiguos con los de hoy en pesos mexicanos:
-
-iMac 2.4 Ghz, 20 pulgadas | de $14,999 a $18,999
-iMac 2.66 Ghz, 20 pulgadas | de $18,599 a $23,799
-iMac 2.8 Ghz, 20 pulgadas | de $22,499 a $28,499
-MacMini 1,83Ghz | de $7,799 a $9,699
-MacMini 2,0Ghz | de $10,489 a $12,999
-iPod Shuffle 1GB | de $599 a $779
-iPod Nano 8GB | de $1,999 a $2,499
-iPod Touch 8GB | de $2,999 a $3,799
-iPod Touch 16GB | de $3,889 a $4,899
La subida es bastante y al parecer Apple no ha hecho ningún comunicado.
Lamentable, quizá Jobs no está muy enterado de la crisis ya que lo que ha hecho en México hace que mucha gente se piense antes de comprar una Mac con esos precios.
VÃa | Mundo Mac
Artículos relacionados:
COMENTARIOS
Deja un comentario
ENLACES A ESTE ARTICULO
- Imagen: La importancia de Latinoamérica para Apple | Applecol 15 octubre 2008
- Apple sube los precios en México - MacOS Móvil 16 octubre 2008












Estoy de acuerdo que es un robo con mano armada.
Digo... la economia esta mal, pero ¿tanto?
Antes los precios eran los mismos que en USA y ahora....
Saludos
Un saludo, nos estamos leyendo.
iMac 2.4 Ghz - US $1,199.00 (precio EU)
Hace una semana la tipo de cambio era 11 pesos por Dolar aproximadamente
US $1,199.00 x MX$11.00 = MX$13,189.00 + IVA (15%) = MX$15,167.35
Ahora el tipo de cambio esta al rededor de los 14 pesos mexicanos !!!
US $1,199.00 x MX$14.00 = MX$16,786.00 + IVA (15%) = MX$19,303.90
De este modo, todos los productos que son importados son ajustados con el tipo de cambio.
Saludos
P.S. Digo tampoco estoy de acuerdo pero ni como culpar a apple México, mejor es esperar a que el peso mexicano se fortalezca frente al dolar (cosa muuuuuy poco probable) para volver a comprar productos importados.
En fin ...saludos
Pensaba conseguirme un macbook nueva , pero que paso con los precios en la store online de mexico, en desacuerdo con tal altos precios acaso esta era la transicion , pienso que hay mano negra en esto.... sera una delgadez o el gruesor de accesorios, que aumento $$$$$$$ bueno me quedare con mi macbook reciente
la devaluacion de nuestra moneda (peso mexicano) y la ineptitud de nuestros gobernantes para poder hacerle frente a la crisis mundial nos deja desarmados
=/ nimodos a ahorrar
saludos
noeandre
Esperemos que esta situacion mejore pronto, ya que asi como yo, creo que debe haber bastantes personas que desistieron a la compra de un producto Apple y en este caso salimos perdiendo todos.
estos hijos de la chingada les aumetan aproximandamente 3000 pesos mas segun sus pinches consideraciones y poder tener ganasias estraudinarias los hijos de puta
atte: geotek estudiante de economia
yo tengo una macbook pero si linux se pone las pilas mandaria a la chingada a este monopolio de apple en cuanto al sistema operativo
considero que si los software de tido tipo sobretodo de diseño grafico y de musica o sea de multimediao programaran para que corran en linux se desarian del monopolio de mac y apple que les pone condiciones alos sofware para que trabajen con su sistema operativo
Lo que esta perjudicando a que la comunidad de usuarios de Apple no es la polÃtica de la empresa sino las pésimas rutas que se han trazado para el desarrollo y estabilidad económicas los secretarios en los puestos relacionados con el dinero. En un paÃs si ciencia para que quieres un Mac? para tener tus 15 MB de fama en HisSpace??? no mano, no na mas se hacen anuncios en OSX... pero en si lo que mas daña la posibilidad de que quienes utilizamos los ordenadores como herramientas (y no como electrodomésticos) ahora nos la veamos mas dificil aún pues si ya de por sà las polÃticas aduanales son de 1er mundo y, aunque me gusta mi paÃs, este es de tercera (aunque actualmente nos gobernan un enano de-mente como del 6to).
en fin, el problema es que la gente se entera a medias (conozcan los reglamentos aduanales... tan anómalos como las leyes de derechos de autor, son de hace mas de un siglo!!!!) y luego ya dan su opinion, no? pero sobre todo actuen si no les parece!
Los dejo a su consideracion,
Hasta que no bajen mas los costos no es un producto adquirible esto ya es un lujo.