27 mayo 2010 Industria

Steve Jobs

Parece que la guerra entre Microsoft y Apple se había enfriado durante algún tiempo, pero seguro que esta noticia hará que se vuelva a retomar como fue años atrás. Ayer, miércoles 26 de mayo de 2010, fue la primera vez que Apple se colocó con un capitalización bursátil unos puntos por encima de Microsoft.

Realmente la diferencia fue mínima, Apple alcanzaba 227.970 millones de dólares, mientras que Microsoft se quedaba en 226.550 millones de dólares (valores aproximados). Este valor es el valor que la empresa tiene en bolsa y se calcula multiplicando la cotización de cada acción por el número total de acciones de la empresa. Sin duda el iPhone y el reciente iPad han ayudado en gran medida a que esto suceda y nos alegra mucho saber que el estado de salud de Apple es, en este momento, inmejorable.

Un gran hito en la lucha entre Microsoft y Apple, aunque es importante mencionar que este valor puede cambiar en cuestión de segundos. Aunque si miramos los últimos años, vemos como Apple no ha parado de escalar posiciones en el valor de sus acciones, mientras que Microsoft ha hecho exactamente lo contrario, bajar su valor poco a poco.

Vía | Elmundo

Comentarios

5 comentarios
  • joaquín

    Enhorabuena por el nuevo diseño del blog. Es mucho más cómodo y espectacular. Seguid así y tratar de captar más personas que hagan comentarios sobre vuestros artículos. Eso es lo único que os falta. Patrocinaos un poco.

    UN CONSEJO: permitid a la gente que se registre en la página de modo que no tenga que poner su nombre y correo cada vez que quiere comentar algo. Esto es un poco incómodo. Un simple espacio de usuario y contraseña donde los lectores podamos ingresar datos y mantenernos siempre conectados.

    UN GRAN PASO ADELANTE.

  • @Joaquín, lo de activar una forma de registro lo vemos más como un problema que como una ventana. Mucha gente evita registrarse en sitios, para evitar que se llene el correo de basura (en muchos sitios cedes tus datos al registrarte).

    En nuestro caso una vez que escribes un primer comentario si vuelves a entrar deberían aparecer las casillas de nombre, email y web cubiertos con los datos del último comentario, aunque siempre dependerá de la configuración de cookies de tu navegador.

    Nos alegra que te guste el nuevo diseño y sí, es lo que intentamos, mejorar la comunicación con los usuarios 😀

  • joaquín

    Gracias por su respuesta e interés. Realmente no había pensado en eso, pero lleva toda la razón. No obstante comentarle, como simple opinión, que hay muchos usuarios a los que les gusta tener una especie de “espacio personal” en el que tenga sus productos, conversaciones, artículos preferidos y de utilidad, etc… Por lo tanto, y tras comprender su razón, creo que lo más acertado sería mantener este estilo, es decir, poder comentar sin ni siquiera registrarse, pero además, como segunda opción, yo añadiría la posibilidad de registrarse y tener un espacio con características como las que le comento.

  • Claro Joaquín, tener ambas opciones lo teníamos pensado, pero nos gustaría tener más comentaristas en el blog antes de implementar algo así. Para desarrollar eso se necesita bastante tiempo y por ello estamos pensándolo muy bien antes de ponernos a ello. Muchas gracias por las recomendaciones 😉

  • joaquín

    De nada, a seguir mejorando. 😉

Enlaces y trackbacks

  1. Microsoft se ve superado por Apple en bolsa 28 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *