7 julio 2011 Hardware, Industria

iOS vs Android vs BB

El mercado de EEUU es un buen reflejo de la situación en buena parte del mundo para el mercado de los smartphones. Hubo un tiempo donde RIM tenía mucho poder en el mercado, pero poco a poco ha ido cayendo para dejar hueco a los dos pesos pesados del momento: Google y Apple.

En el último informe publicado sobre porcentajes del mercado para cada plataforma móvil, vemos como Android ha sabido situarse en el primer puesto y actualmente controla un 38,1 por ciento. En el segundo puesto nos encontramos a Apple que actualmente maneja un 26,6 por ciento del mercado y en tercer lugar está RIM con un 24,7 por ciento del mercado.

Como vemos las cosas han cambiado bastante, y aunque RIM sigue manteniendo una cuota de mercado bastante alta debemos saber que está cayendo en picado y que en apenas tres meses ha perdido un 4,2 por ciento de su mercado. RIM debería ponerse las pilas sino quiere que le ocurra lo mismo que le ha pasado a Nokia. Debe reaccionar antes de que sea demasiado tarde y empezar a mejorar sus productos, al menos desde el punto de vista de software, el hardware lo hacen bastante bien, aunque quizá no les vendría mal renovar un poco la imagen de sus dispositivos, que aunque lanzan modelos nuevos cada poco tiempo, el diseño no es muy diferente de uno a otro.

Como vemos Android ha conseguido situarse en el primer puesto y dominar holgadamente el mercado. Habrá que ver si consiguen mantenerse en lo más alto durante mucho tiempo, pero teniendo en cuenta que muchos fabricantes apoyan este sistema operativo creo que no deberían tener mucho miedo. De todas formas Apple les sigue de cerca y ya sabemos lo buenos que son vendiendo sus productos, aunque tienen el “handicap” de que sólo venden un modelo de teléfono y es un único fabricante, lo que hace más difícil llegar a mucha gente.

Vía | Gizig

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *