13 junio 2014 Hardware, Recursos, Seguridad

USB Adaptador Europa

Apple ha anunciado hoy oficialmente el lanzamiento de un programa de reemplazo del adaptador de corriente USB de 5 Watios, al que considera potencialmente peligroso.

Un adaptador que en el continente acompañó el lanzamiento del iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPhone 4S, además de venderse de forma separada desde Octubre de 2009 hasta Septiembre de 2012.

Según indica la propia compañía, estos adaptadores USB pueden sobrecalentarse en determinadas ocasiones, muy raras, eso sí, poniendo en riesgo a los usuarios que estuvieran utilizándolo en ese momento, por lo que en Apple han decidido sustituirlos de manera gratuita por unos más adecuados.

Estos adaptadores son fácilmente identificables porque en la base tienen impreso el identificador como Model A1300, además de las siglas de aprobación de la Comunidad Europea CE, en color gris y con tipografía sólida.

El adaptador sustituto ya no presenta estas siglas, que ahora carecen de relleno y el nombre ha pasado a ser Model A1400, un accesorio que también se vende y cuyos usuarios no deben sentirse amenazados al utilizarlo.

En palabras de la propia Apple, la seguridad de sus clientes es una cuestión prioritaria para la compañía y por eso han decidido crear este programa de reemplazo para los adaptadores afectados sin coste adicional alguno.

Mientras tanto, recomiendan cargar los iPhones a través de los puertos USB de un ordenador, evitando utilizar el adaptador de corriente.

Los propietarios de estos, pueden efectuar el cambio en cualquier Apple Retail Store o proveedor de servicios autorizado. Para efectuar el cambio, es necesario llevar con nosotros el iPhone para verificar el número de serie del terminal como parte del proceso de sustitución.

Todos aquellos que, por las razones que sean, no puedan acudir a alguno de estos puntos, deberán ponerse en contacto con el Soporte Técnico de Apple para solicitar la sustitución.

Más Información | Programa de Sustitución del adaptador USB en Europa

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2014
  2. Apple sustituirá el adaptador de corrien... 13 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *