18 enero 2016 Recursos, Software

Vida-Sana

Año Nuevo, vida nueva… Cuántos de nosotros no habremos escuchado antes este proverbio, ¿verdad?. Como seguramente muchos también somos de esos que empezamos cada año marcándonos una serie de propósitos a cumplir para mejorar nuestra vida en comparación con el año que acabamos de dejar atrás. Aunque la mayoría de esos propósitos, para qué negarlo, ni siquiera suelen llegar a Febrero.

Para que esto no suceda y ya que la mayoría de nuestras intenciones para el nuevo año suelen estar relacionadas con los hábitos de vida saludables (ir al gimnasio, etc…), Apple ha decidido echarnos una mano y ha seleccionado una serie de apps para el iPhone y para el Apple Watch que bien podían transformar ese proverbio con el que empezábamos este artículo y sustituirlo por un: “Año Nuevo, Vida Sana”.

Y es que la combinación del iPhone más el Apple Watch puede ser un aliado definitivo para para poner en práctica y culminar con éxito los nuevos propósitos de hacer más ejercicio y cuidar más la salud este año que prácticamente acabamos de estrenar.

A continuación, os vamos a mostrar una breve selección de 14 apps esenciales seleccionadas por la propia Apple y que convierten a ambos dispositivos en un poderoso auxiliar para mejorar la salud mediante el ejercicio físico. Al descargar cualquiera de ellas tendremos disponible al tiempo las apps para el iPhone y para el Apple Watch, de modo que podamos usarlas con uno de ellos o con ambos dispositivos.

3 Minute Mindfulness: (gratis, con compras dentro de la app)
Ejercicios de respiración dirigidos y controlados por el Apple Watch, desde la muñeca. Perfecto para hacer frente al stress, la ansiedad y la tensión.

Gymaholic: (gratis, con compras dentro de la app)
Para entrenamientos de fuerza con ayuda del iPhone y del Apple Watch. Perfecta para el gimnasio, para mantener un registro de repeticiones, series y cargas que se integra con los datos de frecuencia cardiaca, con la app Entreno y los anillos de Actividad del Apple Watch.

Headspace: (gratis, con compras dentro de la app)
App de meditación para iPhone y Apple Watch, simple y eficaz. Para relajarte y mantener el estrés bajo control dedicando sólo 10 minutos diarios.

Lark: (gratis)
Coaching conversacional sobre nutrición y de ayuda para perder peso, directamente en el iPhone y el Apple Watch. Algo parecido a disponer de un nutricionista particular en todo momento y lugar.

Lifesum: (gratis, con compras dentro de la app)
Seguimiento del estilo de vida, ejercicio y contador de calorías en el bolsillo con el iPhone, y también en la muñeca con el Apple Watch.

MyFitnessPal: (gratis, con compras dentro de la app)
Control de calorías y del ejercicio realizado, para cumplir con tus objetivos de pérdida de peso.

Pocket Yoga: (2,99 euros)
Tu maestro de yoga en el bolsillo y en la muñeca. Para practicar yoga donde quiera que estés y ajustado a tu nivel, ritmo y horario. Sólo tienes que colocar el iPhone frente a la colchoneta, o tener el Apple Watch en la muñeca, y empezar una clase de yoga… Pocket Yoga te guiará.

Runkeeper: (gratis, con compras dentro de la app)
Para los entusiastas del running y las caminatas. Se integra con las mediciones de la frecuencia cardíaca, la app Entreno y los anillos de Actividad del Apple Watch.

Runtastic: (gratis)
Usando tecnología GPS registra datos como tiempo, distancia, velocidad, cambio en elevación, calorías y más para tus actividades deportivas y fitness tales como correr, trotar, ciclismo, caminata… Y todo ello integrado con la app Entreno y los anillos de Actividad del Apple Watch.

Runtastic Pro: (4,99 euros)
Añade a Runtastic perfeccionamientos como un entrenador con voz real, auto pausa, rutas, desafíos personales, powersong, entrenamiento por intervalos y gráficas dinámicas, entre otras funciones adicionales.

Seven – 7 minutos de ejercicios: (gratis, con compras dentro de la app)
Basada en las rutinas de siete minutos de ejercicios de la revista NYT. Con entrenamiento de intervalos de alta intensidad, coaching e indicaciones visuales directamente en la pantalla del Apple Watch.

Streaks: (3,99 euros)
La lista de cosas para hacer que te ayuda a crear buenos hábitos. Registra hasta seis tareas que deseas realizar cada día. El objetivo es ayudarte a culminar tu propósito una racha de días consecutivos. Streaks funciona con la aplicación Salud para ayudarte a alcanzar tus objetivos de ejercicio físico.

Wahoo Runfit: (gratis)
Correr, caminar, cardio… Y permanentemente guiado por el seguimiento de la frecuencia cardíaca del Apple Watch, para entrenar de manera inteligente.

WaterMinder: (1,99 euros)
Para estimularte y gestionar fácilmente tu consumo diario de agua y nivel de hidratación. Según tu peso (u objetivo personal), el Apple Watch te recuerda cuándo debes beber agua para alcanzar tu objetivo diario.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • mariano

    yo solo quiero programar 20 segundos de entrenamiento, 20 segundos de descanso, 8 series. Que sea nativo en el apple watch, y que me tire feedback háptico en el reloj, cada esos 20 segundos.
    Creo que es algo BIEN simple, y NO lo he encontrado!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *