23 octubre 2014 Industria, OS X

Applecare en Yosemite

Los seguros son esos productos de aire que cuando se pagan, “pican” en el bolsillo porque pensamos que nunca vamos a usarlos y que es tirar el dinero… Hasta que los tenemos que usar, y nos salvan. Ocurre exactamente lo mismo con el Applecare Protection Plan.

El AppleCare es probablemente el producto más rentable de Apple. Apenas tiene proceso de fabricación, casi no es necesario emplear materiales, y es a la postre una caja con aire, un manual, un código y las típicas pegatinas de la manzana.

Por contra, la empresa de Cupertino ha sufrido en los últimos tiempos no pocos varapalos en Europa por la forma en que se publicita dicho producto. En casi todos los casos, esta forma se ha visto como engañosa de cara al usuario. Puede que la forma no sea la más correcta, pero el caso es que ninguna empresa puede permitirse renunciar a semejante filón, y si, el AppleCare en algunos países cuesta de vender. ¿Solución? Ofrecer el AppleCare directamente al usuario, sin que éste lo pida. 

Con Mac OS X Yosemite se ha puesto a disposición del usuario abundante información sobre el ordenador, accesible en Acerca de este Mac, la primera opción del menú de la manzana de la esquina superior izquierda del interfaz. La última pestaña de la ventana que engloba dicho menú, llamada Servicio, es donde se ofrece al usuario el AppleCare, como muestra la imagen superior.

El enlace, eso sí, te lleva a la pagina de Apple donde se explica con todo lujo de detalles el producto en cuestión, no sin antes comprobar mediante el número de serie de tu equipo si todavía puedes beneficiarte de las ventajas del producto. Si el equipo está ya fuera del periodo de garantía o del plazo de compra del Applecare, el producto se sigue publicitando igualmente; comprobado.

Hasta el momento siempre ha sido el usuario el que ha tenido que dar el primer paso si le daba vueltas comprar un producto Apple, ya sea mediante la web de la compañía o a través de la app App Store. El AppleCare es el primer producto que se ofrece directamente al usuario sin que éste haya accedido a la store, aunque eso sí, algo escondido está… Si salvamos el hecho de que una de las primeras cosas que se hace cuando se estudia llevar a reparar un equipo es mirar sus características, “precisamente”, en Acerca de este Mac. Nada es casualidad en Apple…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *