23 abril 2015 Hardware

Correas Apple Watch

Como ocurre siempre con todos los dispositivos tecnológicos, uno de los servicios post venta más habituales es la opción de cambio o sustitución del modelo comprado si, por el motivo que sea, no nos sentimos satisfechos.

Apple no vive ajena a esta práctica y no ha hecho una excepción con su último producto a la venta, el Apple Watch, solo que que parece que ofrecerá una pequeña variación a esta política, permitiendo la posibilidad de que el usuario cambie únicamente la correa y no el gadget completo.

Por ejemplo, si al adquirir el reloj nos damos cuenta de que no hemos acertado con el tipo, el color o la talla de la correa que lo acompaña, se nos ofrecerá la posibilidad de que cambiemos solo la propia correa y no sea necesario devolver todo el dispositivo.

De hecho, la compañía ha instruido a los empleados de sus tiendas físicas para que sugieran este tipo de operación en un documento interno, buscando tanto ahorrar tiempo al cliente, al eliminar tener que configurar desde cero un nuevo Apple Watch, como a la propia empresa, al disminuir los costes asociados a tener que lidiar con un producto ya utilizado y la necesidad de ofrecer otro nuevo al usuario.

Correas Apple Watch 2

El documento dictamina que estas sustituciones están disponibles tanto para el Apple Watch Sport como para el Apple Watch de acero inoxidable, pero no así para el exclusivísimo Apple Watch Edition.

Además, se han de cumplir ciertos requisitos para solicitar dicho cambio, como que la nueva correa pertenezca a la misma colección que el reloj original, que el Apple Watch haya sido adquirido en una tienda oficial y que aún se encuentre dentro del plazo de los 14 días válidos para devoluciones.

Además, se insiste en que este procedimiento jamás deberá se usado para configurar a medida un Apple Watch para ningún cliente.

Una vez se hayan comprobado todos los supuestos que os acabamos de decir, deberemos ponernos en contacto con el centro de atención al cliente de la Apple Store Online y un empleado del mismo nos creará un pedido de sustitución de la correa y nos informará de los pasos a seguir para hacer efectivo el cambio.

Ahora, si lo que queremos es cambiar el Apple Watch al completo, la sustitución se hará de todo el contenido, incluidas las correas, sobre todo en el caso del Apple Watch Edition, cuya solicitud de cambio debe ser supervisada muy a fondo antes de aprobarse.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *