9 abril 2015 iOS

TouchIDAppStore

Ayer Apple ponía a disposición de todos los usuarios la versión final de iOS 8.3, y como tristemente viene siendo más habitual de lo que nos gustaría, un día después en los foros de soporte de Apple y las redes sociales un buen número de usuarios exponen sus quejas porque algo no les funciona, o ha dejado de funcionar como debería.

En esta ocasión se trata de Touch ID, aunque este fallo se limita exclusivamente a su utilización a la hora de realizar compras en la App Store o iTunes Store. Cualquier otro uso de Touch ID, como desbloquear el iPhone o realizar compras con Apple Pay, funciona perfectamente.

Según publican algunos blogs este bug parece no afectar a todo el mundo, pero tampoco parece que sea un problema limitado a un reducido número de usuarios. Personalmente tanto yo, como otro de los editores de DescubreApple, hemos comprobado que a ninguno de los dos nos funciona Touch ID ni en la App Store ni en la iTunes Store con un iPhone 6 Plus y un iPhone 6 actualizados a iOS 8.3.

Este bug parece afectar por igual a todos los iPads y iPhones que cuentan con Touch ID. El problema está en que cada vez que quieres realizar una compra en la iTunes Store o la App Store se te pide que insertes tu contraseña, en vez de darte la posibilidad de aceptar la compra con tu huella dactilar mediante Touch ID.

Debemos recordar, no obstante, que la primera vez que realicemos una de estas compras después de haber reiniciado el iPhone o el iPad, sí deberemos insertar la contraseña de nuestro Apple ID. Esto es perfectamente normal. Sin embargo, en la próxima compra ya podremos usar Touch ID normalmente, algo que con iOS 8.3 no es posible ya que sigue pidiéndonos la contraseña como en cualquier iPhone o iPad que no cuente con Touch ID.

Por el momento parece que no hay ninguna solución a este problema a nuestra alcance, salvo esperar a que Apple lo solucione con una próxima actualización, que esperemos no tarde demasiado. Afortunadamente no se trata de algo grave y no va más allá de la incomodidad de tener que introducir nuestra contraseña manualmente cada vez que queramos realizar alguna compra en la iTunes Store o en la App Store.

¿Vosotros habéis probado? ¿Os funciona?.

Actualización: Parece que sí hay una solución a este problema y además bien sencilla. Tan solo debemos ir a Ajustes > Touch ID y código. Una vez allí desactivamos la opción “Usar Touch ID para iTunes Store y App Store”, seguidamente la volvemos a activar y debería funcionar de nuevo. Si aún así no os funciona probad a reiniciar antes de volver a activarlo. En mi caso no ha sido necesario reiniciar.

Gracias Eladio por darnos la pista en los comentarios.

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *