20 julio 2011 Hardware

Apple Thunderbolt Display

Esta vez Apple no ha querido hacernos sufrir y han decidido lanzar sus nuevos productos de una sola vez. Si antes comentábamos la llegada de los nuevos Mac Mini, los MacBook Air, Lion y la desaparición del MacBook de policarbonato blanco, ahora nos toca hablar de la última novedad que Apple ha presentado hoy, el Apple Thunderbolt Display.

Como te estarás imaginando se trata del sustituto del LED Cinema Display (que todavía se encuentra en la tienda). Este nuevo monitor cuenta con ciertas características similares al modelo anterior, aunque lo importante son sus novedades. Sigue manteniendo un panel LED de 27 pulgadas con resolución de 2.560×1.440 píxeles. Pero lo importante se encuentra en las novedades. El nuevo monitor cuenta con una conexión Thunderbolt por lo que será totalmente compatible con esta tecnología y gracias a ella se podrán aprovechar el resto de componentes con los que cuenta el monitor.

A través de esta única conexión funcionarán los altavoces 2,1, la cámara FaceTime de alta definición con micrófono integrado, tres puertos USB2.0, un puerto FireWire 800 y un puerto Ethernet Gigabit. Además cuenta con otro puerto Thunderbolt para poder conectar en serie hasta cinco dispositivos bajo esta tecnología. El monitor además cuenta con un sensor de luz ambiente, que ayudará a regular el brillo de forma automática dependiendo de la luminosidad de la habitación donde se encuentre.

Por último comentar que también cuenta con un conector MagSafe con el que alimentar un portátil conectado a él y que haría que este monitor se convirtiese en el accesorio ideal para los portátiles de Apple. El precio es de 999 euros, un poco elevado, pero debemos pensar que estamos ante un monitor de gama alta con unas características bastante especiales.

Más información | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2011
  2. Apple actualiza su monitor para incorporar Thunderbolt 21 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *