15 julio 2010 Hardware, Industria

iPods

En EEUU Apple es toda una institución, de hecho es el país donde más presencia y cuota de mercado tiene la compañía, algo totalmente normal teniendo en cuenta que ha nacido allí y sus oficinas centrales (y la mayoría de las tiendas oficiales) están en el territorio del país.

Hoy nos llega un estudio de la consultora NPD Group, que señala que entorno al 76% de la cuota de mercado de reproductores portátiles son de Apple. Esto quiere decir que de cada 100 reproductores vendidos, 76 son iPods de Apple. Una cifra realmente alta, que ya le gustaría poder alcanzar cualquier otra compañía.

En el resto del mundo, las cosas no son así. Las ventas son buenas, pero ni se acercan a esta cifra. Aunque tenemos que reconocer que de todas formas el iPod es el reproductor más conocido en prácticamente cualquier país (se venda o no).

Esta cuota hace tiempo que no sube, pero parece que se mantiene como está. El estudio también comenta que es posible que entre éste año y el que viene la cifra podría cambiar y, buenas noticias para Apple, sería hacía arriba. Al menos si se cumplen las previsiones de los nuevos iPods a finales de éste mismo año. Con nuevas funciones que inciten a los propietarios a renovar sus modelos.

Vía | 9to5mac
Imagen | Flickr

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *