13 febrero 2013 Hardware

iWatch

Al inicio de la semana, os contábamos que Apple estaba probando algunos diseños de lo que podría ser un SmartWatch, un reloj inteligente creado para romper moldes y conceptos, como en su momento hizo el iPhone.

Y en esos diseños estaban aplicando tecnologías tan interesantes como el cristal curvo Willow Glass de Corning, un cristal flexible que es capaz de doblarse como si fuera papel, sin llegar nunca a romperse alrededor de, por ejemplo, la muñeca de una persona.

Parece de Ciencia-Ficción, ¿verdad? Pues no sólo no lo es, si no que Apple ya tiene un equipo de unas 100 personas trabajando en ello.

Un equipo que incluye jefes de proyecto, grupos de marketing, ingenieros de hardware, ingenieros de software o diseñadores, algunos de los cuales ya habían trabajado previamente en en el desarrollo del iPhone o del iPad.

Y es que este nuevo dispositivo (vamos a llamarlo iWatch) sería capaz de ejecutar muchas aplicaciones y tener funciones propias de los dispositivos iOS mencionados. Vamos, que no serviría únicamente para mirar la hora que es e irónicamente vendría a trastocar mi fea costumbre de sustituir el reloj de muñeca por el iPhone, para saber la hora en la que vivo.

Volviendo a la noticia en sí, que exista un equipo dedicado al desarrollo del proyecto, es en opinión de los expertos en el modo de actuar de Apple, que este iWatch podría ya haber superado la fase de experimentación previa y estaría aprobado para una fase superior.

¿No os recuerda esto al modo de desarrollo del Macintosh original? Porque a mí, sí…

Vía | Bloomberg

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *