26 julio 2010 Industria, Seguridad, Software

apple tiene mas agujeros de seguridad que microsoftEl tema ha sido tratado en TUM en varias ocasiones y las conclusiones siempre llegan al mismo punto, pero esta vez la empresa de seguridad Secunia añade algunos datos que podrían ser de interés.

Según el informe que cubre las vulnerabilidades encontradas durante el primer semestre del 2010, la compañía con sede en Cupertino ha vuelto a ocupar el primer lugar en la tabla de productos con mayor cantidad de agujeros de seguridad.


Se aclara que el ranking se basa en debilidades de software que pueden afectar el funcionamiento de los productos, por lo tanto se expresa que los dispositivos de Apple no son innatamente seguros. Además se concluye que una cuota de mercado más grande significa incremento de vulnerabilidades.

En el caso de Microsoft se expresa que su sistema operativo es uno de los más seguros y el software que comercializa se sitúa por encima de los estándares de seguridad, pero lamentablemente las aplicaciones de terceros son los que proporcionan el camino para el malware.

Como dato extra añadimos un gráfico que nos indica la evolución que ha tenido Apple y otras empresas con respecto a la seguridad de sus productos durante los últimos cinco años.

hoyos_seguridad_software_empresas_apple_microsoft_mozilla

Clic en la imagen para ampliar

Vía | PC World

Comentarios

2 comentarios
  • Fede

    TuM esta diciendo que Windows es mas seguro que Mac Os X?
    WTF!

  • Yaro

    No digo que Mac OS X sea el SO más seguro e impenetrable del mundo, pero de eso a decir que Windows es mucho más seguro, jajajaja…

    7 podrá ser todo lo seguro que quieran, pero como sistema me sigue pareciendo una basura. No hay que creerse estas gráficas al 100%… hay mucha mano de Microsoft metida por ahí, por más que se hagan los imparciales… con dinero baila el mono, y si te pago unos cuantos millones, puedo conseguir que dejes mal a cualquiera… incluso a Linux.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *