12 febrero 2015 Industria

jobs

Después de los resultados financieros de Apple en el último trimestre fiscal, la empresa se ha impulsado de una forma desorbitada en cuanto a nivel económico se refiere y se ha convertido en la empresa que mayor beneficios ha conseguido en un sólo trimestre en toda la historia.

¿Que Apple está –como decimos– montada en el dólar? Lo está, pero no nos hacemos una idea de cuánto.

Para asimilarlo bien, es mejor que nos pongamos en contexto. Apple cuenta ahora mismo con un colchón de dinero en efectivo que asciende a los 178.000 millones de dólares (teniendo en cuenta los resultados del último trimestre). Si comparamos esta suma de dinero con el PIB (Producto Interior Bruto) de todos los países, llegamos a la conclusión de Apple a día de hoy se encontraría en el puesto número 55. Esto quiere decir que si Apple fuera un país, sería el 55º país más rico del mundo.

Ucrania sería el país más similar a la multinacional estadounidense. En estos momentos ocuparía el puesto 56 con una suma de dinero en efectivo de 177.431 millones de dólares (un poco menos que Apple) y Nueva Zelanda en el puesto 54 con un total de 185.788 millones. Es decir, que recorriendo un poco la lista de países a vista de pájaro, podemos afirmar que la empresa de Steve Jobs ha tenido más beneficios que el valor total de bienes y servicios producidos por 141 países en un año determinado.

Siempre acabo este tipo de artículo de la misma forma: algún día todo esto se acabará y Apple comenzará a perder dinero. Mientras tanto, disfrutemos del panorama.

Vía | Cult of Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *