15 junio 2014 iOS

AppStore

Cualquier desarrollador sabe que las valoraciones y comentarios que realizan los usuarios en la App Store contribuyen de forma muy destacada en el futuro éxito o fracaso de cada aplicación o juego. Las buenas valoraciones (con 4 o 5 estrellas) contribuyen a que la aplicación se sitúe más arriba en las listas, y por tanto, sea más visible para cualquier usuario que entra a echar un vistazo a esas listas. Cuanto más visible esté una aplicación o juego, más probable es que los usuarios acaben comprándolo y posteriormente recomendándolo a otros usuarios.

Es por ello, que parece que se ha convertido ya en práctica habitual entre muchos desarrolladores el hacer trampa y manipular las valoraciones. Existen webs donde es posible comprar un lote de valoraciones para tu aplicación que te permita subir posiciones en los rankings.

Afortunadamente parece que Apple está tomando medidas para acabar con esta situación. Según algunas informaciones, Apple ha estado eliminando reviews y valoraciones fraudulentas en la App Store que de forma injustificada han permitido a determinadas aplicaciones alcanzar las primeras posiciones en las listas.

Ya el pasado mes de mayo hubo bastante discusión al respecto en algunos foros frecuentados por desarrolladores de aplicaciones iOS. Algunos de ellos aseguraban que una buena parte de las valoraciones de sus aplicaciones habían desaparecido, aunque como era de esperar ninguno admite que estas puedan ser fraudulentas.

Así, algunas de estas aplicaciones habrían visto como les desaparecían hasta 15000 valoraciones fraudulentas en una sola noche.

En cualquier caso, esperamos que Apple acabe con esta situación por el bien de los usuarios. Las aplicaciones deben estar en los primeros puestos de las listas por su calidad y no en base a quien compra más valoraciones positivas. De no ser así, las listas de aplicaciones en la App Store ya no tendrían ningún valor y casi sería mejor que desapareciesen.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2014
  2. Apple tomará medidas para evitar las val... 16 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *