11 enero 2016 Industria, iOS

Apple-a-Andoid

No, no hay error en el titular. Apple podría estar trabajando en una app para facilitar a los usuarios la migración de usuarios de iPhone hacia Android, justo lo que hizo en su momento para pasar del sistema de Google a iOS, pero a la inversa.

La cosa no pinta tan descabellada, si tenemos en cuenta que detrás de esta app podría esconderse un acuerdo privado establecido a partir de la presión de operadoras europeas.

Una fuente de la industria asegura que Apple ha llegado a un acuerdo privado para el desarrollo de una app para pasarse a Android desde iOS, a partir de las presiones de operadoras europeas, preocupadas porque una teórica situación de posición dominante del iPhone vaya a más. La migración de datos no es una tarea fácil ahora mismo y por este motivo son una pequeña parte de usuarios los que se cambian de plataforma, algo que dota a Apple de una posición de privilegio a la hora de negociar con las operadoras.

El tener el máximo número de usuarios posible, y atados en su ecosistema, es una de las máximas de Apple a nivel interno, como se desveló en el transcurso del juicio de la compañía contra Samsung. Paralelamente, la Unión Europea ha estado indagando acerca de los acuerdos que Apple ha alcanzado con las operadoras en este sentido, pero hace ya mucho tiempo que no se conocen novedades en este sentido.

El lanzamiento de una aplicación de estas características desvelaría si el motivo real del dominio del iPhone en algunos países es por méritos propios, o por otros motivos.

Vía | The Telegraph

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *