10 junio 2014 iOS

iOS8park

A todos nos ha pasado alguna vez, ir a alguna ciudad que no conocemos muy bien, aparcar el coche y luego volvernos locos porque no encontramos donde lo habíamos aparcado. Afortunadamente hoy en día los smartphones son de una gran ayuda en nuestro día a día y pueden también solucionarnos este problema.

Actualmente, si buscamos en la App Store encontraremos unas cuantas aplicaciones que nos ayudarán a marcar la posición en el mapa donde aparcamos nuestro coche haciendo uso del GPS de nuestro iPhone, y de este modo, posteriormente podremos encontrarlo sin tener que dar 20 vueltas hasta por fin encontrarlo. La pega de este tipo de aplicaciones es que tenemos que recordar en marcar la localización cada vez que aparcamos y en más de una ocasión es muy probable que no nos acordemos de hacerlo.

Google y Apple están trabajando en ello

Recientemente conocimos que Google estaba trabajando para incorporar una nueva característica en Google Now que nos ayudaría a recordar automáticamente la localización de nuestro vehículo aparcado. Esta característica detectaría cuando vamos circulando en coche y al detenernos por un determinado tiempo recordaría esa localización, considerando que es donde aparcamos.

Según publican hoy en 9to5mac, parece que Google no es la única trabajando en esta idea, ya que Apple estaría trabajando también en incorporar esta característica en su aplicación de mapas.

Aunque por el momento Apple no la ha presentado oficialmente como una de las nuevas funcionalidades de iOS 8, y no comentó absolutamente nada al respecto en la pasada keynote, parece que se han encontrado algunos nuevos iconos en la aplicación de mapas en iOS 8 que indican que Apple está trabajando para incorporarla en algún momento.

Así funcionaría

Esta característica haría uso del chip M7 del iPhone 5s, y de los futuros iPhones que salgan al mercado, para así analizar cuando hemos aparcado el coche. En ese momento, el iPhone registrará la localización de nuestro coche. Cuando estés de vuelta y quieras encontrar tu coche, probablemente solo tengas que preguntarle a Siri donde aparcaste y haciendo uso de la aplicación de mapas serás guiado hasta ese lugar. Absolutamente fantástico, ¿no os parece?.

Tal y como comentan en 9to5mac, como se puede ver en la captura al comienzo de este artículo, en la aplicación de mapas de Apple se habrían encontrado 6 nuevas imágenes que hacen referencia a esta nueva funcionalidad. No obstante, no está claro cuando podríamos ver esta nueva característica, podría incluso llegar en alguna actualización posterior de iOS 8 a lo largo del año. Lo importante de la noticia, y con lo que nos quedamos, es con que Apple parece que está trabajando en ello.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *