23 diciembre 2015 Recursos

60minutes

La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos ha dado el visto bueno a una patente de Apple que hace referencia a un nuevo sistema de iluminación interior. Este sistema convierte a toda la superficie del techo en un inmenso punto de luz.

Al contrario de lo que suele ser habitual en la iluminación de cualquier estancia, donde se emplean puntos de luz individuales, el desarrollo de esta patente convierte todo el techo en un inmenso punto de luz difusa. Apple considera que esta luz uniforme mejorará la experiencia de todo aquel que se acerque a una Apple Store y es además una opción mucho más flexible para mostrar sus productos en espacios abiertos.

Los paneles empleados para este innovador sistema de iluminación se extienden de una pared a otra y pueden contar tanto con LEDs como con otras fuentes de luz, dirigidas desde el techo hacia el suelo empleando un difusor, o hacia arriba empleando una superficie reflectante.

El diseño innovador de este sistema de iluminación permite, además, incorporar cámaras, altavoces, alarmas, sistemas anti-incendios y otros sistemas electrónicos, manteniéndolos fuera de la vista de todo aquel que entre a una de estas Apple Stores “de nueva generación”. De hecho, es posible incluso integrar el hardware necesario para, mediante iBeacons, poder situar a cada cliente en el interior de la Store.

Este proyecto de rediseño de las Apple Stores físicas se está llevando a cabo bajo el mando de Angela Ahrendts, con la ayuda de Jony Ive. Durante el programa 60 minutes emitido el pasado domingo por la cadena norteamericana CBS puedo verse cual será su apariencia en una instalación ubicada en Cupertino donde se trabaja en este proyecto.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *