8 mayo 2014 Hardware

SuperResPatent

El iPhone es una de las cámaras más populares con las que hacer fotografías sin lugar a dudas, solo hay que echar un vistazo a los rankings en Flickr. Apple además se esfuerza en que el iPhone mantenga su status año a año mejorando la cámara con cada nueva generación. Muestra de ello son los nuevos informes que han aparecido, que indican que Apple estaría trabajando en un sistema para conseguir fotografías de muy alta resolución, ayudándose de la estabilización óptica, utilizando para ello sensores de resolución inferior.

En definitiva, esta nueva tecnología nos permitiría poder hacer fotografías de muchos megapíxeles de resolución sin necesidad de incrementar la resolución del sensor de la cámara del iPhone. Para hacernos una idea, sería algo parecido a lo que ya vivimos por vez primera en el iPhone 5 cuando tomamos una foto panorámica pero mejorado.

Apple estaría trabajando en esta nueva tecnología según refleja una solicitud de patente presentada ante la oficina de patentes de Estados Unidos. Esta patente hace referencia a la “Obtención de imágenes de alta resolución con la ayuda de la estabilización óptica de imágenes“. De este modo, Apple estaría estudiando nuevas formas de sacar partido a la estabilización óptica de imágenes, conocida popularmente por las siglas OIS (Optical Image Stabilization).

Básicamente, este sistema consistiría en realizar una sucesión de fotos muy rápidamente, cada una de ellas con un ángulo ligeramente diferente. Las fotos obtenidas serían después procesadas para formar una única imagen de muy alta resolución.

Los sistemas de estabilización óptica de imágenes ya están disponibles en varios modelos de smartphones del mercado, como algunos Nokia Lumia o el LG G2. Aunque la estabilización con que cuentan se utiliza exclusivamente para mejorar la calidad de las fotos, especialmente al realizar una fotografía con poca luz, y para evitar que salgan movidas. Apple estaría trabajando para aprovechar la tecnología OIS y llevarla un paso más allá.

SuperResPatent2

No vamos a entrar en temas excesivamente técnicos (si alguno está interesado puede leer la fuente de este artículo al final del mismo), pero básicamente al abrir la aplicación cámara se nos presentaria la opción de obtener una imagen de alta resolución. Al pulsar el disparador para hacer la fotografía la cámara realizaría una sucesión de fotografías y con cada una de ellas el módulo de la cámara se inclinaría levemente a lo largo del plano que estemos fotografiando. Las fotografías obtenidas se procesarían para obtener la imagen de alta resolución que queríamos conseguir.

Se desconoce por el momento si Apple pretende integrar esta nueva tecnología en un futuro iPhone, aunque por el momento los rumores afirman que el iPhone 6 no contará con un sistema OIS por hardware, sino que recurrirá a algún tipo de estabilización mediante software, con el objetivo de poder conseguir la extrema delgadez que se espera que tenga este nuevo iPhone.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *