16 septiembre 2016 iOS

AppleTVSiri

iOS 10 trae una sorpresa inesperada a todos aquellos que disponen de un Apple TV de tercera generación y que lo emplean como Hub para el acceso remoto a sus dispositivos compatibles con HomeKit.

Hasta ahora si tenías iOS 9 y un Apple TV de tercera generación podías decirle a Siri que apagase las luces del pasillo desde la casa de un amigo o mientras paseabas al perro por el parque. Únicamente era necesario para ello configurar el acceso remoto a Siri desde la app de las luces -unas Hue por ejemplo- y que el Apple TV estuviese conectado a la misma cuenta de iCloud que tu iPhone.

Al instalar iOS 10 en el iPhone los requisitos cambian y ahora, para activar el acceso remoto es necesario no solo conectarse a iCloud sino tener habilitada la verificación de doble factor -no confundir con la verificación en dos pasos porque no es lo mismo-. ¿Qué problema supone esto?, pues que solo los dispositivos más modernos son compatibles con la verificación de doble factor; esto es dispositivos con iOS 10, Macs con macOS El Capitan y el Apple TV 4. Es decir, el Apple TV 3 que hasta ahora empleabas para el acceso remoto a tus dispositivos HomeKit de la casa se cae de la lista.

Remote

Pero tranquilo, porque hay una posible solución a este problema si este es tu caso (además de comprarte un Apple TV 4, claro). Con iOS 10 es posible emplear como Hub para el acceso remoto un iPad conectado a la misma cuenta de iCloud. Si eres de los que solo usa el iPad en casa y no te lo llevas cuando sales de casa puedes emplear el iPad para que realice la misma función que antes realizaba tu Apple TV 3. Solo tienes que entrar en Ajustes > iCloud y conectarte con tu Apple ID además de tener el llavero de iCloud activado. Una vez hecho esto vas a Ajustes > Casa y allí activas ese iPad como un Hub para el acceso remoto. Así de sencillo.

Si no tienes un iPad por casa con iOS 10 entonces la cosa ya se complica, quizás deberías ir pensando en comprar el Apple TV 4 si es que quieres poder seguir dándole órdenes a Siri para que apague y encienda las luces cuando estas fuera de casa o para que ajuste el termostato.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *