10 julio 2014 iOS

StreamingSetTopBoxes

El Apple TV, a pesar de ser considerado en sus inicios como un hobby para Apple, ha gozado de bastante éxito durante los últimos años, especialmente desde su segunda versión. Sin embargo, la competencia de nuevos dispositivos similares aparecida recientemente y la falta de una actualización por parte de Apple del modelo actual pueden estar haciendo que el Apple TV pierda algo de fuelle, al menos en el mercado norteamericano.

El novato Chromecast de Google (disponible desde hace solo un año) y el Roku se han convertido en los dos dispositivos para el streaming de contenidos más vendidos en Estados Unidos, dejando al Apple TV en tercera posición según los datos de Park Associates.

Se estima que tanto del Chromecast de Google como del Roku se han vendido en Estados Unidos 3.8 millones de dispositivos durante el pasado año, mientras que Apple habría logrado vender 2 millones de Apple TVs (poco más de la mitad).

Especialmente destacable es el caso del Chromecast de Google, que lleva poco tiempo en el mercado pero que ofrece funcionalidades similares por un tercio del precio, ya que se puede comprar por solo 30$.

Los datos de ventas agregadas, sin embargo, son muy favorables a los de Cupertino. Hasta la fecha Apple ha logrado vender 20 millones de Apple TVs en todo el mundo desde su lanzamiento en 2007. Mientras que Roku ha vendido 8 millones desde el año 2008.

Estas cifras reflejan, por tanto, una perdida de status del Apple TV que ha permitido como la competencia le coja terreno en un mercado que prácticamente era todo suyo. La falta de la tan esperada actualización del Apple TV y lo excesivamente cerrada que es su plataforma son probablemente los motivos.

Park Associates afirma que en el 14% de los hogares estadounidenses que disponen de banda ancha se utiliza algún dispositivo que permita el streaming de contenidos a través de internet. El estudio también establece que el 37% de los encuestados afirma que utiliza un Roku, mientras que el 24% son usuarios del Apple TV, lo que sitúa al Roku como el dispositivo de streaming de contenidos más utilizado actualmente en Estados Unidos.

Vía| Gigaom

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *