14 septiembre 2016 tvOS

AppleTVSiri

Este martes 13 de septiembre ha sido día de actualizaciones para los usuarios de dispositivos de Apple, y aunque la mayor atención se la suele llevar el iPhone y el iPad con iOS 10, e incluso el Apple Watch con watchOS 3, no debemos olvidar que el Apple TV de cuarta generación también recibe una nueva actualización con la que añade nuevas mejoras y funcionalidades.

Actualizar el Apple TV no puede ser más sencillo y tan solo hay que seguir estos pasos:

-Desde la pantalla principal accedemos a la aplicación Ajustes.
-Una vez allí vamos a Sistema > Actualizaciones de Software > Actualizar
-Se iniciará entonces una búsqueda para comprobar si existe alguna actualización nueva y nos indicará que, efectivamente, podemos actualizar a tvOS 10.
-Aceptaremos y dejaremos que se instale. En unos minutos lo tendremos todo listo.

Pero, ¿qué novedades nos trae tvOS 10?. Vamos a hacer un repaso de qué es lo que nos vamos a encontrar.

Un nuevo modo oscuro

Volver al menú principal del Apple TV después de haber estado viendo una película con las luces casi apagadas puede ser algo incómodo para nuestros ojos, ya que el fondo blanco del menú de aplicaciones provoca un “fogonazo” de luz que puede llegar a cegarnos momentáneamente. Con tvOS 10 Apple ha incluido un tema oscuro con el que se sustituye ese fondo blanco por otro más oscuro mucho más cómodo para nuestros ojos.

Este fondo oscuro lo podemos encontrar en Ajustes > General > Apariencia

La búsqueda con Siri es ahora más inteligente

Con tvOS 10 las capacidades de búsqueda de Siri en el Apple TV mejoran considerablemente. Ahora es posible buscar películas por tópicos. Por ejemplo, podemos pedir a Siri que nos busque películas relacionadas con la ciencia.

Siri es capaz ahora -al menos en Estados Unidos- de realizar búsquedas no solo en iTunes o en Netflix sino también en YouTube. Así podremos decirle, por ejemplo: “Búscame reviews del iPhone 7”.

Controla los dispositivos de tu casa desde el Siri Remote

Con tvOS 10 ya es posible controlar dispositivos HomeKit mediante comandos de voz con el Siri Remote. Esto es una gran noticia, ya que podremos pedirle a Siri que reduzca la intensidad de las luces y ajuste la temperatura del termostato antes de ponernos a ver una película, controlándolo absolutamente todo únicamente con el Siri Remote.

Mejora la experiencia con Apple Music

Si estás suscrito a Apple Music este servicio de música en streaming no ha sido mejorado únicamente en el iPhone o el iPad, en el Apple TV también ha sido rediseñado.

Escribe más fácil con un teclado

La nueva aplicación Remote de iOS nos permite controlar el Apple TV e incluso introducir texto mediante el teclado virtual de nuestro iPhone. Con tvOS 10 todo esto va un paso más allá, ya que si tenemos el iPhone cerca del Apple TV y empezamos a introducir texto con el Siri Remote recibiremos un aviso en el iPhone para indicarnos que también podemos hacerlo con nuestro iPhone y acceder directamente al teclado.

Descargas automáticas de aplicaciones

Tal y como ocurre en iOS, con tvOS 10 ahora es posible descargar automáticamente una aplicación en el Apple TV cuando esta la compramos en otro dispositivo.

Ahora que ya conoces algunas de las más destacadas mejoras que nos trae tvOS 10, ¿a qué estás esperando para actualizar tu Apple TV?.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *