5 octubre 2016 Hardware

AppleTV

Casi un año después de la puesta a la venta del Apple TV de cuarta generación, y cuando algunos rumores sugieren que un nuevo Apple TV podría estar a la vuelta de la esquina, Apple ha decidido retirar de la venta el Apple TV de tercera generación.

Apple se centra así en la comercialización del Apple TV de cuarta generación, el único que cuenta con tvOS y su propia tienda de aplicaciones.

Lo cierto es que este movimiento de Apple no ha sorprendido a nadie. Durante los últimos meses no ha sido fácil encontrar el Apple TV 3 en muchos comercios y en la propia tienda online de Apple estaba cada vez más escondido, dando preferencia absoluta al Apple TV de cuarta generación.

Que el Apple TV 3 haya sido descatalogado parece un paso lógico, si tenemos en cuenta que cada vez tenía menos sentido para Apple mantenerlo a la venta si su intención es potenciar el uso de tvOS y la compra de aplicaciones que solo es posible con el Apple TV 4. Pero además, resultaba también ya mucho menos atractivo para el usuario ya que, como ya comentamos hace unos días, tras el lanzamiento de iOS 10 que incluye la aplicación Home para la gestión de los dispositivos inteligentes del hogar, el Apple TV de tercera generación ya no podía usarse como Hub para controlar estos dispositivos HomeKit.

El único punto a favor del Apple TV 3 era su precio, mucho más barato que el Apple TV 4, aunque no sería de extrañar que si Apple lanza en no mucho tiempo un nuevo Apple TV el modelo actual de cuarta generación baje de precio.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *