9 abril 2014 Industria, Opinión

partnership-for-american-innovation

Varias compañías de diferentes sectores económicos y de negocios de Estados Unidos han decidido unirse entre sí y crear un grupo para oponerse a la reforma de la legislación en el tema de patentes que está a punto de proponer el Congreso.

Además de Apple, este Lobby incluye a compañías de la talla de DuPont, Ford, General Electric, IBM, Microsoft o Pfizer y su propósito sería unir esfuerzos para oponerse al propósito gubernamental bajo el sello Partnership for American Innovation o Asociación para la Innovación Americana.

Esta nueva asociación no ve con buenos ojos la propuesta presentada por el Congreso de EE.UU que pretender perseguir a las patentes cuyo único propósito es ser licenciadas a otras compañías o servir como amenaza en juicios sobre infracciones de las mismas.

Apple y el resto de las compañías asociadas entienden que estas prácticas deberían estar limitadas, pero también creen que la propuesta gubernamental podría afectar negativamente a las innovaciones tecnológicas, al privarlas de la protección de las patentes de propiedad.

En concreto, el máximo interés del grupo es oponerse a que el software o la biotecnología no se puedan patentar. Apple y sus socios pretenden que, más que perseguir qué ideas se pueden patentar o no, se concentren los esfuerzos en evitar demandas frívolas y absurdas sobre la materia, la mayoría organizadas por los denominados Trolls de las patentes.

La propia Apple es la compañía más amenazada por estos trolls de las patentes, con más de 171 demandas tan solo en los últimos cinco años y enfrentándose a 228 reclamaciones aún sin resolver en materia de propiedad intelectual.

Vía | Reuters

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *