13 febrero 2017 Industria

Nexus4Qi

El rumor sobre el que todo el mundo habla durante las últimas dos semanas hace referencia a la posibilidad de que Apple incluya, por fin, carga inalámbrica en la próxima generación del iPhone. Sin embargo, lo que en un principio parecía tremendamente prometedor se esta tornando en algo carente de sentido y que, de hacerse realidad, puede acabar decepcionando a más de un fan de la compañía de la manzana.

Como seguramente ya sabréis, los primeros rumores sobre la carga inalámbrica en el iPhone 8 hacían referencia a una nueva tecnología que permitiría la carga del dispositivo a cierta distancia. Así, por ejemplo, simplemente al entrar en una habitación en la que se encuentre uno de estos nuevos cargadores el iPhone comenzaría a cargar, incluso sin sacarlo del bolsillo.

Lo cierto es que la implementación por parte de Apple de esta tecnología suena demasiado bien y, quizás por ello, los últimos rumores vienen a ponernos los pies en la tierra reduciendo notablemente las expectativas. Ahora se dice que Apple empleará tecnología inductiva, tal y como vienen haciendo muchos fabricantes de smartphones Android desde hace casi 5 años. Aunque quizás con algunas mejoras, quién sabe.

Para dar mayor fuerza a esta teoría Apple acaba de anunciar que pasa a formar parte del Wireless Power Consortium. Un grupo de compañías cuyo objetivo es potenciar el uso de un standard de carga inalámbrica y que en estos momentos apoyan el standard de carga inalámbrica inductiva Qi. Apple pasa así a convertirse en uno más de los 213 miembros de este consorcio.

Apple en un comunicado ha asegurado lo siguiente:

“Apple es un miembro activo de muchas organizaciones para el desarrollo de standards tecnológicos, liderando en algunos casos o como un simple contribuidor más. Apple se une ahora al Wireless Power Consortium con el fin de poder participar y contribuir con nuevas ideas en el desarrollo conjunto de los futuros standards de carga inalámbrica. Estamos deseosos de comenzar a trabajar con el WPC y con todos sus miembros”.

¿Significa esto que Apple va a implementar el standard de carga inalámbrica Qi en el próximo iPhone 8? Pues en principio, parece que sí. Pero también es cierto que sería una tremenda sorpresa y creo que una gran decepción para muchos de los fans de Apple. En Cupertino tendrán que inventar algo que convierta esta tecnología de carga inductiva en algo mucho más interesante, tal y como han hecho con la conexión Bluetooth de los AirPods gracias al Procesador W1. Incluir ahora casi 5 años después la misma carga inalámbrica que emplean los fabricantes de smartphones Android no tendría absolutamente ningún sentido. Y más cuando entonces (en la época del iPhone 5) el propio Phil Schiller aseguraba que la carga inalámbrica Qi no era interesante porque es mucho más sencillo y rápido emplear el cable Lightning. ¿Como explicarían ahora este cambio de opinión y con 5 años de retraso?.

En fin, mantengamos la calma. Todavía faltan muchos meses para la presentación del iPhone 8. Yo sigo sin creerme que incluyan carga inalámbrica Qi sin más, sería muy impropio de la trayectoria de la compañía.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *