15 noviembre 2013 Industria

particleaccelerator

Apple se está tomando muy en serio su planta de producción de cristal de Zafiro en Arizona y, junto con GT Advanced, que se encargará de su funcionamiento final, está tratando de llevar la tecnología más avanzada en un intento de mejorar la productividad.

Para mejorar y de paso abaratar los actuales métodos de fabricación de las láminas de cristal de zafiro, se emplearía un innovador método que incluye nada más y nada menos que un acelerador de partículas.

A finales del pasado año, GT Advanced adquirió una comapñía llamada Twin Creeks que había creado y desarrollado un acelerador de partículas de hidrógeno como el que podéis ver en la foto y que resultaba una alternativa mucho más efectiva, rápida y barata que las tradicionales sierras que cortaban el zafiro para fabricar las láminas de las pantallas.

El acelerador de partículas de Twin Creek es, básicamente, un cañón de iones que bombardea las finas láminas de zafiro con iones de hidrógeno, cortándolas y moldeándolas de manera extremadamente precisa.

El resultado es una reducción considerable del grosor de esas láminas sin la necesidar de emplear ninguna sierra, algo que redunda en una considerable reducción de los costes finales de todo el proceso manufacturero.

Todo esto, unido a la patente propiedad de Apple para la fabricación de un pantalla multitáctil a base de capas de cristal de zafiro, que servirían tanto de protección de la pantalla como de pantalla en sí, técnica que abarataría considerablemente los costes de producción final.

Si se abaratan esos costes lo suficiente y la técnica se pule más, Apple podría conseguir poder fabricar paneles de cristal de zafiro de un tamaño superior a los que se fabrican actualmente.

Vía | TechCrunch

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Fuentes internas confirman el uso de cristal de zafiro en las pantallas del iPhone 8 septiembre 2014
  2. free online slot machines 21 agosto 2015
  3. web design bangkok courses 25 agosto 2015
  4. www 30 agosto 2015
  5. ethernet fiber 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *