1 diciembre 2016 Industria

Mapas Apple

Desde que Apple se lanzase a desplegar su propia aplicación de mapas, Google Maps siempre ha sido el rival a batir. La excelente propuesta de Mountain View ha venido siendo el referente de esta tecnología y en Apple se las vieron y se las desearon para superar el fiasco que fue su puesta de largo, pero poco a poco fueron acercándose a Google.

Lo hicieron a base de trabajo duro y de apostar por no tirar la toalla y mejorar la tecnología día a día. Y para seguir con esta escalada en calidad, en Cupertino están planeando un golpe de efecto perfecto para mejorar su plataforma y desplegar la información perfecta para sus usuarios: usar drones.

Estos drones servirían para obtener imágenes en alta resolución y lo harían de una manera mucho más rápida y efectiva que los vehículos terrestres con cámaras y múltiples sensores GPS que se emplean hasta ahora, la misma manera de recolectar datos además que ha venido utilizando también Google desde el principio y que sigue empleando ahora.

Apple habría reunido un equipo especialistas en robótica y en proceso de recolección de datos que utilizarán estos drones para fotografiar y actualizar la información de los mapas. De esta forma, registrarán las señales de las calles que sobrevuelen y actualizarán la información del estado de las mismas, como el estado del tráfico, si hay o no obras y sucesos similares.

Toda esta información se enviaría en tiempo real a los servidores de Apple y así se actualizarían los mapas en los dispositivos de los usuarios para que la información de sus mapas sea lo más reciente y veraz posible.

Y por si todo esto fuera poco, también se pretende incluir funciones de vistas indoor dentro de los edificios.

¿Llegará algún día al nivel de Google Maps? Desde luego, no será porque no se esfuercen…

Vía| Bloomberg

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *