24 febrero 2010 Hardware

Apple A4

Da la sensación de que no era necesaria una confirmación oficial, pero aún así la tenemos y viene de la mano de nada más y nada menos que de Tim Cook, un alto cargo dentro de Apple. Tim nos confirma lo que todos sabíamos, que los procesadores desarrollados por Apple serán utilizados en más dispositivos aparte del iPad.

Quizá sea muy pronto para saber a que dispositivos decidirán llevar sus procesadores y si se quedarán sólo en los dispositivos de bolsillo como el iPhone, iPods e iPad, pero lo que sí sabemos es que Apple ya tiene experiencia en este campo. En el tiempo en que los Macs montaban procesadores PowerPC, Apple se encargaba de gran parte del diseño de los procesadores, por lo que la experiencia les sobra.

Ahora habrá que ver como avanza todo esto y si volvemos a la época en la que los Macs montaban unos procesadores prácticamente exclusivos. ¿Decidirá Apple abandonar su alianza con Intel y utilizará sus procesadores en los Macs? El tiempo nos dará la respuesta, pero no parece algo demasiado descabellado, ya que así tendrían control total sobre sus equipos y podrían desarrollar procesadores más adaptados a su sistema operativo sin tener que depender de terceras marcas.

Vía | AppleInsider

Comentarios

1 comentario
  • Juanjo

    Pues yo no lo creo, si hicieron el cambio a intel es porque sabian que los procesadores intel iban a dar un gran salto cualitativo, y lo estamos viendo, los i7 son muchisimo mas superiores que cualquier cosa que este haciendo amd y los powerpc ya estaban llegando al techo de frecuencia que podian alcanzar sin freir un huevo encima, para que intel hiciera otro cambio en sus equipos de sobremesa, un MUY BUEN procesador tendrian que tener entre manos, ellos siempre han jugado con el “somos mas caros, pero somos mejores”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *