30 octubre 2007 OS X

leopardavailable_20071026.jpg

Según una nota de prensa de la propia Apple:

Cupertino (California, EEUU) -30 de octubre de 2007- Apple ha anunciado hoy que ha vendido (o suministrado, en el caso de las Licencias de Mantenimiento) más de dos millones de copias de Mac OS X Leopard desde su puesta a la venta el viernes, superando ampliamente las ventas de Mac OS X Tiger durante la primera semana que era, hasta ahora, el lanzamiento de nueva versión de sistema operativo de mayor éxito en la historia de Apple. Las ventas incluyen las copias vendidas en las tiendas Apple, en Distribuidores Autorizados Apple, la Apple Store por Internet, y las unidades suministradas bajo las licencias de mantenimiento e incluidas en los ordenadores Mac vendidos. Leopard es la sexta gran versión de Mac OS X con más de 300 nuevas capacidades.

“Las primeras indicaciones son que Leopard está teniendo una gran aceptación entre los clientes”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. “Las innovadoras capacidades de Leopard están recibiendo una magnífica valoración y haciendo que más personas que nunca antes piensen en cambiar a Mac”.

Comentarios

2 comentarios
  • sanman

    Os dais cuenta que esto significa más de +/- $260M en menos de 4 días?! x’D

  • the_britguy

    No es para menos… la expectación que habían creado ha sido muy grande y el usuario Mac tiene un aliciente más para cualquier actualización: la seguridad de que va a funcionar y responder a las expectativas creadas.
    Por otra parte, lo que he venido escuchando ha sido cierto: es un salto cualitativo en cuanto a sistemas operativos por facilidad de uso y acercamiento de características muy potentes (Spaces y Time Machine, por ejemplo) que sólo estaban al alcance de usuarios profesionales al público general.
    Que la característica Spaces ya estaba disponible en Linux, es cierto, pero… ¿cuánta gente usa Linux?
    Que Time Machine no deja de ser una “instantánea” (Snapshot) generalizada del sistema (Adobe, por ejemplo, ya había hecho buen uso del concepto en la creación y seguimiento de proyectos creativos).
    Se trata de que todo eso ha sido recogido y ofrecido al usuario final en un sistema operativo completo y amigable. Algo muy de agradecer.
    La estrategia de comunicación de Apple además es fantástica, pues a pesar de utilizar los canales habituales, posee una cámara de resonancia muy particular: los propios usuarios, que vibran con cada pequeña actualización y producto de la marca, fieles como los “hooligans”.
    Por otra parte, expandiéndose al mercado doméstico con productos como Apple Tv e iPod, en la distribución con iTunes, etc., están multiplicando los esfuerzos de creación de una “cultura corporativa o de marca”, que hace que un grupo creciente de personas busquen en Apple la satisfacción de sus necesidades o caprichos creciente en el mundo multimedia.
    No nos olvidemos de una cosa: a la manzana ya le dieron un mordisco una vez, y ahora es ella la que tiene hambre. 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *