26 noviembre 2015 Industria

iPadPro

El banco de inversión RBC Capital Markets calcula que Apple vendrá un millón de unidades de iPad Pro al mes de término medio durante este trimestre fiscal, que comprende noviembre, diciembre y enero.

La entidad ha calculado también cuanto le cuesta a Apple fabricar cada iPad Pro, y asegura que ya está pisándole los talones en ventas e ingresos a la Surface de Microsoft.

RBC Capital Markets ha calculado que Apple obtiene 200 dólares de beneficio por cada iPad Pro vendido. Teniendo en cuenta el precio al que lo vende, obtendría 600 millones de dólares por trimestre, si alcanza la cifra de ventas estimada por la firma de inversión.

Esto implicaría que el nuevo dispositivo no tendría inicialmente las ventas esperadas, pero aún y así se acercaría en ventas e ingresos a la gama Surface de Microsoft, que generó 888 millones de dólares en el trimestre fiscal comprendido entre mayo y julio.

Lo que no recuerda el informe, es que Microsoft, además de tener más gama, cuenta con la ventaja de estar con su producto en el mercado antes de que Apple llegase, por lo que al principio las ventas totales siempre serán mayores. Tampoco tiene en cuenta que para un elevado número de usuarios, el dispositivo sin Apple Pencil y/o sin Smart Keyboard no le darían el uso deseado, por lo que puede que haya mucha gente que espere a que la falta de stock se suavice.

De todas formas, hay que recordar que el iPad Pro es en base un iPad con capacidades avanzadas, no un producto híbrido al uso, por lo que Apple siempre podría zanjar el debate escapando por este aspecto si no sobrepasa al gigante de Redmon

Vía | Business Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *