27 diciembre 2016 Industria

Activations

Un nuevo informe publicado hoy por Flurry Analytics sitúa a Apple en primera posición de ventas en Estados Unidos durante toda esta pasada semana hasta el día de Navidad. Basando su análisis en una mezcla del número de activaciones de dispositivos y de aplicaciones para esos mismos dispositivos, Flurry concluye que estas fechas navideñas estás siendo realmente positivas para Apple.

Flurry Analytics afirma que la activación de nuevos dispositivos de Apple durante esta semana habría supuesto el 44 por ciento del total, con Samsung en segunda posición con un 21 por ciento, y ya muy lejos de estos porcentajes se situaría Huawei con un 3 por ciento, seguido de LG, Amazon, Oppo, Xiaomi y Motorola, todos con un 2 por ciento.

Los dispositivos de Apple continuando siendo, un año más, los reyes de las fiestas navideñas en Estados Unidos, aunque Flurry también destaca que Samsung va ganando popularidad durante estas fechas, arañando este año un 1 por ciento más que el anterior. Es interesante destacar también que en este estudio Google, que recientemente presentaba el Pixel y el Pixel XL como un intento de competir con el iPhone, ni siquiera aparece.

PhabletsShare

Otro dato interesante del informe publicado por Flurry es que las ventas de phablets -con pantallas entre 5 y 6.9 pulgadas- están reduciendo sustancialmente las de smartphones de tamaño medio. Así, durante la semana de Navidad las activaciones de phablets se habrían incrementado un 10 por ciento, pasando del 27 por ciento que alcanzaron en las Navidades de 2015 a un 37 por ciento este año.

Todos sabemos que Apple lanza buena parte de sus nuevos productos pensando en la campaña navideña y estos datos reflejan que, un año más, la estrategia parece estar funcionando.

Vía| Flurry

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *