8 octubre 2009 Industria

VoIP en el iPhone

En el día de ayer os comentábamos que AT&T por fin había anunciado que permitiría hacer uso de aplicaciones VoIP a través de su red de datos móvil. Esto es una gran noticia para todos los usuarios de un iPhone que podrán realizar llamadas gratis o a muy bajo coste.

Apple también ha querido dar su opinión sobre este asunto y parece que está bastante contenta con esta decisión. Según sus propias palabras ya están modificando los acuerdos con los desarrolladores para que las aplicaciones que contienen características de VoIP puedan ser incluidas en la AppStore y descargas a los iPhone de los clientes del operador estadounidense.

Seguramente ahora tendremos que esperar una actualización del firmware del iPhone, ya que según se sabe hay alguna limitación por esta parte que impide el uso de este tipo de aplicaciones, o quizá se pueda eliminar simplemente con los ajustes del operador que algunas veces se descarga al conectar el iPhone con iTunes.

También es importante comentar que esta medida sólo afectará a los clientes de AT&T y de momento los que tenemos contratos con otros operadores, en cualquier país diferente a EEUU tendremos que seguir esperando hasta que nuestros operadores dedican abrir la mano (o los obliguen).

Vía | The iPhone Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *