1 mayo 2010 Opinión

adobe_vs_flash_opinion

Recientemente la red se ha llenado de información relacionada con una supuesta lucha entre la compañía con sede en Cupertino y la actual desarrolladora de flash, lo cierto es que las declaraciones de Steve Jobs encendieron el mundillo.

Según Jobs “Flash fue desarrollada en la época de las PC y los ratones”; hasta cierto punto creo que tiene razón porque el lenguaje HTML5 mejorará ampliamente la navegación en la red y en los móviles.

Sin embargo todavía es prematuro indicar que la era de los ordenadores ha culminado puesto que existe un gigantesco mercado lleno de usuarios vírgenes en este tema, por otro lado no podemos negar que desde la introducción del iPhone la visión de los usuarios ha cambiado e incluso la comercialización y éxito del iPad lo confirman.

Además Adobe se ha dado cuenta que desde la adquisición de Macromedia en el 2005 no ha innovado de forma importante con el desarrollo del software, y para empeorar las cosas la compañía no estaba preparada para incursionar en el terreno de los móviles inteligentes.

Y ahora que Apple es considerada una de las compañías más influyentes en el medio la decisión de centrarse en HTML5 le podría ocasionar a Adobe serios problemas comerciales. Para empeorar la situación la red ya se está preparando para el futuro cambio y muchos de los medios más importantes ya tienen previsto el uso del nuevo lenguaje.

Por el momento la respuesta de Adobe para el sector de los móviles se centrará en Android, hasta entonces deberemos esperar para conocer cuáles son las verdaderas posibilidades que tiene flash para enfrentar los cambios que se aproximan.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. dbwatchsoftware 30 agosto 2015
  2. شركة مكافحة حشرات 4 septiembre 2015
  3. www.disqus.com/by/cleaningquotes/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *