30 julio 2007 Industria

dollarUn par de buenas noticias económicas para Apple, y no muy buenas para su competencia, concretamente hablamos de dos grandes, HP y Dell.

Con respecto a HP, la noticia consiste en que Apple ha sobrepasado el valor de HP, lo que quiere decir, que si alguien, con mucho, muchísimo dinero se decidiera a comprar una de las dos empresas al completo, tendría que pagar mas por Apple que por adquirir HP.

Y la historia de Dell, viene de algo mas lejos, exactamente de 1997, cuando Michael Dell (Dueño de Dell) le contestó a Steve Jobs que si el fuera el CEO de APPLE lo que haría sería cerrar la empresa y devolver el dinero a los accionistas. [I’d shut it down and give the money back to the shareholders.] 2006 fue el año en el que Apple sobrepasó el valor de Dell, y a día de hoy Apple ya dobla su valor [$127.81 billion vs. $63.65 billion.]

Vía | MacDailyNews, Faq-mac

Comentarios

20 comentarios
  • Stuzocub

    “Y la historia de Dell, viene de algo mas lejos, exactamente de 2007” –>Mira tu ical, estamos en 2007. Lo digo mas que nada para que lo cambies y asi poder enterarme de cuando lo dijo. Un Saludo

  • Es muy malo ponerse a escribir a las 2 de la mañana. Fue en 1997.perdón por el error,cuando llegue a casa esta noche lo corrigo. Gracias por el aviso.

  • Fran

    Corríguelo cuando puedas.

  • johny

    vos sois una pizca de caca (lo digo por los comentarios de arriba) sois unos ptontos si creeis que dell es mejor

  • buscando buscando que marca es mejor di con este post. les agradeceria que me colaboraran con su voto para escoger mi proximo portatil. este es el link http://www.ibexmatch.com/buscarpost.php?cdpost=41 pero tambien pueden dar click en el nombre arriba.

  • Chenoa Gordil

    Fuera de tema considero que apple es muy costoso y el sistema operativo de sus PCs es muy incompleto en fin yo prefiero los portatiles de HP porque tienen buenos diseños y son muy sofisticados

  • @Chenoa, está claro que hay que aceptar todas las opiniones pero…¿Porqué dices que el sistema operativo de Apple es incompleto? Tiene todo lo que puedas necesitar y más… y en cuanto a diseño creo (opinión personal claro) que se llevan de calle a cualquier otro fabricante.

  • wilbert samuel

    hola la verdad todos tienes sus propias opiniones y se les respeta lo q no me gusta es q estas tres empresas son las q mas caras venden sus prodcutos aunqe la calidad es inmejorable, yo opto por Dell porq ya use hp y Mac asi q me falta una lap dell para si poder dar mi punto de vista en relacion a las demas cuando me llegue y la use un buen tiempo les dire q tal son.
    Saludos a todos

  • Daniel

    Bueno es dificil dar una opiñón ya que no todos los usuarios tienen las mismas capacidades.
    Yo personlamente he probado varias marcas y puedo decir que apple tiene un muy buen sistema operativo, sus programas de diseño son muy ágiles y rápidos, pero no todo queda ahí. Apple tiene un sistema de batería de litio que practicamente es una porquería en mi trabajo que por razones de se seguridad no puedo decirlo vienen desenas de apples con fallas en las baterias asi que no te sorprendas si de un día para otro tu notebook no carga. Por otra parte en vista de usuarios comunes que solo quieren compartir lo que la mayoría comparte apple es limitada con respecto al sofware que en la mayoría de las pc´s usan ..
    Si seguimos un poco más apple tiene buen hardware con respecto a sonido cosa que pasaría por encima a muchas marcas (no a todas).
    Con respecto al sistema operativo es muy fácil de usar y diria que quizas más intuitivo que microsoft o linux.
    Bueno estoy sin tiempo, asi que tendré que dejarlos…
    Queda pendiente el tema de precios que obviamente ustedes sabran que apple no es nada barata

  • james corchuelo

    yo necesito un portátil que me corra animación y por lo tanto necesito un computador ya saben, muy muy bueno. Quiero un apple pero me gustaria saber ustedes que opinan, o mejor dicho que me aconsejan. muchas gracias.

  • Jose

    Hoy HP es la empresa mas grande de informatica en el Forbes 500, Apple no esta ni cerca. Comentarios?

  • BrujoSen

    Cuando la competencia es tan cerrada entre calidad, precio y utilidades, etc es bueno preguntarse ¿qué las diferencia?

    Al menos aquí en Costa Rica hay una enorme diferencia en el soporte técnico y las garantías. Tengo una HP y mis quejas son infinitas, desde en lo que ha estado fallando hasta lo que me ofrece el servicio técnico, mantenimiento, atención y garantía.

    Tengo amigos con compus DELL y es impresionante la atención y la dedicación al cliente. HP muy pero muy por debajo, al punto q no recomiendo comprar ningún modelo porque independendientemente de las especificaciones y lo q ofresca el equipo; la atención y el respaldo son pesimos.

    Es la pura verdad, les doy un ejemplo contundente:

    Potátil DELL se averió, un día después el técnico vino al trabajo la revisó, se la llevó, 5 días después entregada con pieza nueva sin objeciones ni retrasos.

    HP se averió: la respuesta fue tiene que traerla en los próximos días (la distancia entre el taller y yo son 70Km) porque sino lo hace rápido su caso caduca y no puede hacer efectiva su garantía. A y nuestro horario es de 830am a 430 p.m de lunes a viernes, cerramos a las 12 y abrimos a las 1245, y en la tarde cerramos a las 3 y abrimos a las 330.

    Sobran las explicaciones de lo que pienso de la empresa HP

  • Javier

    Yo tengo otra opinión acerca de hp…tuve una compaq presario v3000, la cual traía el problema clásico del calentamiento en el chip nvidia de video (6150). Contacté al soporte de hp, mandaron una caja a mi casa con instrucciones para empaquetar mi laptop, y mandaron a un agente por la pc. A las 2 semanas aún no tenía respuesta de mi laptop, a la tercera semana me mandaron un e-mail de que no había repuestos para mi equipo, y que me mandarían otra laptop. Grande fue mi sorpresa al ver que la nueva laptop era mejor a la que se me había descompuesto, lo mejor es que todo fue gratis. Todavía tengo la v3000 que me remplazaron y funciona muy bien. Actualmente tengo una hp pavilion 1414la y no tengo nada de que quejarme, un amigo mio tiene una macbook y al probar mi laptop le gustó mas que mu mac…hasta a mí me gustó mas mi pc. No tengo nada en contra de las mac…pero por muchas cosas prefiero una pc. Dicen que para mac no hay virus…claro que no los hay por que es un sistema muy poco usado a comparación de windows…no es rentable joder algo que pocos usan, hay que darle duro a las masas. Ahora todos sabemos que apple es Intel-nvidia…mi pc es AMD-ATI y la verdad que no les pide nada…estoy más que satisfecho con el rendimiento.

    Antes de hacer “competencias” entre marcas (nunca habrá una marca perfecta…nada en este mundo es perfecto), hay que ver cual equipo satisface tus necesidades..y no dejarse llevar solo por apariencias.

    Saludos!

  • pablo

    me chupa un huevo q compania vale mas… cuando lei el titulo de este articulo pense que hablaba de la comparacion de sus productos, cual era mejor que cual (en cuanto a calidad, garantia….blah blah blah)… . slu2

  • missba1704

    si es dificil la comparativa entre una u otra marca desde el chasis, caracteristicas etc. yo soy asesor de computo desde hace 7 años y al principio a las pc dell les fallaba mucho la ram por que eran genericas curioso no?, a las hp en algunos modelos por falla de diseño se calentaban demasiado y se quemaba la tarjeta de video (amd-ati),una mac es buena por el SO y el software que trae instalado pero tambien tienen un problema de diseño por ejemplo la macbook air sin un correcto sistema de enfriamiento se calienta demasiado no la puedes poner por ejemplo en tus piernas y los precios de mac son altisimos muchos las recomiendo por a las personas que las usan para diseño son ideales pero si alguien la ocupa para navegar en internet, bueno como le gusta a la gente gastar su dinero asi?, todas las marcas son buenas, todas tienen fallas y aciertos, la lap o pc perfecta es aquella que cumpla con tus necesidades y no mas pero en fin es la opinion de uno solo contra el mundo.

  • el sistema operativo de apple no es compatible con algunas cosas ya que hay muchos programas y juegos en los que micosoft cumple parte importante y por supuesto no lo aran compatible con la competencia por otro lado sony, toshiba, hp dell y apple son buenas marcas y todas tienen problemas pero despues de eso hay que fijarse en el prosesador, la memoria ram mi netbok es dell y tiene intel core 2 duo i5 y es super rapido. el problema es que mucha jente compra apple por el solo echo de llamarse asi

  • saludos, deseo comprar una Mini Dell-10 Atom N450 2 Gb + 250 Gb + 9 horas batería + Win7. Les agradeceré me dejen saber si estoy por hacer la compra correcta.
    Abrazos.

  • Raúl

    Hola:
    Soy músico y quiero utilizar una laptop y un controlador MIDI para tocar en vivo, con Reason y Arturia Brass 2. Tengo varios amigos que ya utilizan Mac Book de 14″ con procesador Intel Core 2 Duo a 2.2 Ghz y 4G en Ram, 250 Gb en Disco Duro a 5400. Pero encontré que Dell XPS 14″ ofrece procesador i5 a 2.66 Ghz, 8g en Ram, 500 Gb en disco duro a 7200. Están en este preciso momento al mismo precio ¿Cuál creen que es la mejor opción?

  • buggyboy

    Bien. Que nos ofrece DELL? una torre con el ultimo grito en hardware y todo lo que tu quieras. Que sistema operativo se esconde dentro? Windows. Ya está. Fin del análisis. Chatarra con el logo de DELL.

Enlaces y trackbacks

  1. Guaranteed SEO Services 2 agosto 2015
  2. http://shotatlife.org/blog/its-simple-refer-friends-save-childs-life.html 6 agosto 2015
  3. cool training 7 agosto 2015
  4. Home Improvement 11 agosto 2015
  5. como bajar de peso 12 agosto 2015
  6. developer.mozilla.org/en-US/profiles/jennyclarkson8 15 agosto 2015
  7. https://sites.google.com/site/commercialcleaningauckland/ 29 agosto 2015
  8. www 31 agosto 2015
  9. pci serial card 3 septiembre 2015
  10. how to talk to girls if you are shy 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *