23 marzo 2015 Opinión

Becoming Steve Jobs libro

Parece que me llevo comisiones de tanto que he hablado ya de este libro (y eso que aún no está disponible) y no es así, pero es que Becoming Steve Jobs es biografía realmente tan particular como aseguran sus autores y que nos desvela muchos detalles que desconocíamos sobre el desaparecido co-fundador de Apple.

Y no debo de ser yo el único que piensa así, ya que nombres importantes dentro de la propia compañía de la manzana, como el actual CEO, Tim Cook, se han mostrado encantados y orgullosos de haber participado en el libro a través de entrevistas personales, ya que se ha conseguido mostrar al mundo una imagen de Jobs más cercana que nunca.

Así lo explica un portavoz oficial de Apple, asegurando que la relación de los autores, sobre todo de Brent Schlender, con el propio Jobs resultó decisiva a la hora de decidirse a colaborar.

Muchos de los ejecutivos de la manzana que han aportado sus impresiones lo hicieron tras pensarse mucho tiempo cómo enfrentarse a la muerte de Jobs. Sentían la responsabilidad de contarle a la gente como era el Steve Jobs que conocían.

Eddy Cue twitter

Querían dar a conocer su verdadera imagen, su actitud, su manera de enfrentarse a la vida que tanto se había alterado ante la opinión pública, como suele suceder cuando una figura trasciende a su propia vida y termina siendo más carne de leyendas que siendo fiel a la realidad.

Cuando Brent Schlender y Rick Tetzeli se pusieron manos a la obra, esos ejecutivos se animaron a formar parte de esa nueva perspectiva sobre la figura de Steve Jobs y no dudaron en ofrecerse para formar parte del libro.

Curiosamente, esos no eran los planes iniciales de Schlender y Tetzeli cuando idearon Becoming Steve Jobs, allá por 2012, ya que no habían conseguido la participación de ningún ejecutivo de Apple, algo que cambió año y medio después, con paciencia y perseverancia.

Y es que bajo el mandato de Tim Cook, Apple se ha convertido definitivmente en una empresa mucho más abierta con este tipo de comportamiento, animando a sus altos ejecutivos a participar activamente en actos promocionales y redes sociales.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *