27 febrero 2014 Industria

ranking

La revista Fortune ha publicado hoy la lista anual de las compañías más admiradas a nivel mundial y, una vez más, Apple ha vuelto a encabezar la misma por séptimo año consecutivo.

A la compañía de la manzana, la acompañan en el Top Ten otras empresas como Amazon, Google, Berkshire Hathaway, Starbucks, Coca-Cola, Disney, FedEx, Southwest Airlines y General Electric.

Atendiendo a los puntos de reputación que conforman la globalidad de la puntuación final, Apple ha quedado primera en siete de las nueve categorías, segunda en competitividad mundial (tras Google) y quinta en responsabilidad social.

Para elaborar este ranking, se ha recurrido a una encuesta entre ejecutivos de compañías similares que incluían analistas del medio que calificaron a cada empresa atendiendo a cualidades como la innovación, la gestión de los recursos humanos, la responsabilidad social y un sinfín de cosas más.

Apple consiguió una puntuación final de 7,94, mientras que su inmediato seguidor, Amazon, alcanzó una calificación de 7,09 puntos.

Encabezar esta lista durante siete años de manera consecutiva supone otro record más a añadir a los que suele lograr Apple en cifras de ventas y un reconocimiento más al valor de la marca de la manzana.

La icónica compañía tecnológica, conocida principalmente por su iPhone y el resto de sus productos amigables con el usuario, vuelve a encaramarse en lo más alto de la lista por séptimo año consecutivo. Apple se confirma como la marca más valiosa del planeta según Interbrand, con sus más de 171.000 millones de dólares en beneficios en 2013 y su tremenda liquidez.

Sin embargo, los fanboys y las fangirls (por no mencionar el mercado) esperan ansiosos su próximo producto revolucionario. Las apuestas se centran en un smartwatch o en una televisión, aunque la compañía parece centrar sus esfuerzos en los coches o en los dispositivos médicos.

Erika Fry.

Vía | Fortune

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *