28 junio 2016 Hardware

WatchSwim

Hoy ha sido un día con interesantes rumores relacionados con varios productos de Apple que no tardarán mucho en llegar al mercado. En una entrada anterior ya hemos hablado de algunos de ellos que hacen referencia al iPhone 7 y al futuro MacBook Pro con pantalla OLED integrada en el teclado, pero aún hay más.

Según algunas fuentes, el Apple Watch 2 que debería llegar al mercado este próximo mes de septiembre junto al iPhone 7, incluirá en esta nueva versión un chip GPS que permitirá registrar la distancia recorrida y la velocidad cuando salgamos a correr sin necesidad de llevar el iPhone en el bolsillo.

Actualmente, la incorporación de un chip GPS en relojes deportivos es bastante habitual y es una característica muy demandada entre la comunidad runner que acostumbra a salir a correr habitualmente. Se trata además de una mejora respecto al Apple Watch actual bastante previsible. La estrategia de Apple sería similar a la que ya llevó a cabo con el iPhone. Si recordáis el primer iPhone no incluía GPS y fue ya el iPhone 3G el que, entre otras mejoras, incluía por vez primera un chip GPS. Así, en esta ocasión ocurriría lo mismo y Apple esperará a la segunda generación del Apple Watch para incluir también un chip GPS.

Recordemos que el Apple Watch actual puede registrar la distancia que recorreremos cuando salimos a correr o de caminata, pero se apoya para ello en el GPS del iPhone, haciendo necesario por tanto que lo llevemos en el bolsillo al salir de casa.

Adicionalmente, la información proporcionada por esta fuente también asegura que el Apple Watch 2 permitirá la monitorización de nuestra actividad cuando nadamos, lo que también implica que mejorará su resistencia al agua. Actualmente no hay ningún problema si mojamos el Apple Watch y puedes incluso ducharte con él, pero Apple no especifica que sea resistente al agua por lo que si tienes algún problema al sumergirlo mientras nadas la garantía no lo cubrirá.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *