18 agosto 2016 Hardware

AppleWatchCall

Desde el lanzamiento del Apple Watch en abril de 2015 la mayor parte de los usuarios coincidía en señalar que uno de los aspectos a mejorar era -y es- su excesiva dependencia del iPhone. Esto es algo que en Cupertino ya conocían, por lo que tal y como ya apareció publicado en el Wall Street Journal el pasado mes de abril, se pusieron a trabajar para valorar la posibilidad de añadir conectividad móvil al próximo Apple Watch para, de este este modo, poder reducir esa dependencia del iPhone que tanto incomodaba a los usuarios.

Añadir conectividad móvil al Apple Watch es, sin embargo, una tarea más compleja de lo que podríamos esperar, ya que según publica hoy Bloomberg, las dificultadas encontradas por Apple en su intento de lograrlo han provocado que en Cupertino hayan excluido esta posibilidad por el momento. Así, todo parece indicar que el Apple Watch 2 no incluirá conectividad móvil en ninguno de sus modelos.

Apple apostará con esta primera actualización del Apple Watch por añadir GPS para potenciar así sus capacidades de medición de la actividad física, dejando la conectividad móvil para futuras actualizaciones cuando los chips necesarios para ello ofrezcan una mayor eficiencia energética y por tanto no castiguen tanto la batería. Bloomberg asegura además que Apple ya ha comenzado a negociar con algunas operadoras móviles con el objetivo de poder emplear sus redes para dar conectividad al Apple Watch. Sin embargo, como decimos, esos planes han quedado aparcados por el momento.

A título personal considero que la conectividad móvil en el Apple Watch acabará llegando sí o sí, pues es algo que lo haría mucho más útil. Sin embargo, creo que su éxito dependerá de como lo implemente Apple. Si es posible que con el mismo contrato que ya tienes con tu operadora para el iPhone pueda conectarse el Apple Watch a las redes móviles, en ese caso fantástico. Si por el contrario, va a ser necesario hacer un contrato exclusivo para el Apple Watch o pagar un suplemento a tu operadora, entonces ya tengo más dudas de que vaya a triunfar. Puede acabar ocurriendo algo parecido a lo que ocurre con los iPads, pero de manera incluso más pronunciada, esto es… que la mayoría de usuarios acabe comprando la versión solo WiFi.

Vía| Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *