22 junio 2015 Hardware, Software

tim-cook-apple-watch

El Apple Watch ha sido diseñado para hacer historia y lo está demostrando con creces. Despertó más expectación que ningún otro dispositivo antes ni siquiera de haber aparecido, ha sido un auténtico éxito de ventas y ahora en un auténtico caramelo para la comunidad de desarrolladores.

Tanto es así, que el propio Tim Cook ha declarado en una entrevista que los desarrolladores están mostrando a raíz de la experiencia obtenida en la sesiones de la WWDC 2015, un mayor interés en crear apps para el smartwatch de lo que en su momento tuvieron en el primer iPhone o en el primer iPad.

Cook ha contado que los desarrolladores están trabajando en más de 3.500 aplicaciones para el Apple Watch, una cantidad notablemente superior a las 500 que se crearon en una etapa similar para el iPhone, allá por 2008 o las aproximadamente 1.000 que se desarrollaron dos años después para el iPad.

Es verdad que la situación actual del sector no es la misma que era en esas dos fechas, sobre todo en la primera, y que abrir brecha siempre es más difícil y presentará menos volumen de cifras totales que si hablamos de un mercado ya asentado como es el de las aplicaciones para iOS (solo hace falta echar un vistazo a la evolución de las cifras de la App Store), pero sí resulta un indicativo válido para hablar de la buena salud del ecosistema del Apple Watch y el estupendo futuro que parece que se le presenta.

Dejando al lado el Apple Watch y aprovechando que la entrevista se la estaban haciendo para un medio chino, el CEO de Apple confirmó que la decisión de añadir una versión en color dorado para el iPhone, el iPad y, más recientemente, para el nuevo MacBook se debía en gran parte al éxito que este tipo de color tiene en el gigante asiático, responsable del 29% de los beneficios totales de Apple a día de hoy.

Cook ha querido mostrar su compromiso con el país apoyando la educación tecnológica en las escuelas, destacando un programa pionero en el que se abarca desde la utilización de GarageBand para enseñar a componer al proceso de aprendizaje en el uso de smartphones para niños con discapacidades auditivas.

Vía | Bloomberg Businessweek

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *