17 marzo 2016 Industria

Watch

No cabe duda de que si nos fijamos en la cuota de mercado actual del Apple Watch respecto a sus competidores -Android Wear y Tizen fundamentalmente- el smartwatch de Apple ha llegado al mercado con buen pie. Así, por ejemplo, el año pasado durante el trimestre de su lanzamiento logró, nada más y nada menos, que un 75.5 por ciento de cuota de mercado.

Mantener estas cifras tan altas por un largo periodo de tiempo sería algo inimaginable, ya que por muy bueno que sea tu producto la competencia también juega, y en algunas ocasiones ofreciendo algunos smartwatches realmente interesantes también.

IDC ha presentado hoy sus previsiones sobre la evolución del mercado de los smartwatches durante los próximos años. Según este estudio, el Apple Watch será capaz de mantener casi un 50 por ciento de cuota de mercado durante 2016. Estas cifras, sin embargo, irán disminuyendo durante los próximos años hasta el año 2020, cuando IDC estima una cuota de mercado del Apple Watch del 37.6 por ciento.

Muy probablemente durante los últimos meses habrás escuchado en alguna ocasión el comentario “los smartwatches no terminan de despegar“, en IDC sin embargo no opinan lo mismo, ya que consideran que las ventas globales de smartwatches en el año 2020 alcanzarán los 237.1 millones de unidades. Una cifra bastante notable si tenemos en cuenta que para este año 2016 se espera que las ventas lleguen a los 110 millones de unidades.

Por último, solo aclarar que la reducción esperada en la cuota de mercado del Apple Watch durante los próximos años no significa que la gente se haya empezado a cansar de él y se reduzcan sus ventas, sino todo lo contrario. Las ventas del Apple Watch se espera que crezcan durante los próximos años, pasando de unas previsiones de 14 millones de unidades para este año 2016 a 31 millones de unidades en 2020.

La explicación de que a pesar de vender más el Apple Watch vaya a perder cuota de mercado durante los próximos años, es simplemente porque otras marcas de la competencia crecerán todavía más. Probablemente al ofrecer smartwatches quizás no tan buenos como el Apple Watch pero seguro que mucho más baratos. Es decir, lo mismo que ocurre actualmente con la cuota de mercado de Android, que se dispara fundamentalmente por la cantidad de smartphones de bajo coste que inundan el mercado.

Vía| Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *