5 mayo 2017 Industria

Producto-Apple-Watch-Series-2-3

Decíamos el otro día que las ventas del Apple Watch no eran ninguna broma y que suponían una parte importante de los beneficios económicos de la compañía y los datos de los que os vamos a hablar a continuación no hacen si no confirmar esta afirmación.

Y es que Apple se ha convertido ya en el mayor vendedor de wearables en todo el mundo durante el m¡primer trimestre de 2017 gracias a un volumen estimado de alrededor tres millones y medio de los diferentes modelos existentes de su Apple Watch.

Los resultados han sido ofrecidos por la empresa especializada Strategy Analytics y muestran el estupendo estado de salud del smartwatch, que superan a los 2,2 millones que se estimaron en el mismo período del pasado año, comiendo terreno a sus competidores que antes le superaban en ventas.

cifras Apple Watch 2017 Q1

Particularmente destaca el caso de Fitbit, que se precipita de los 4,5 millones de dispositivos vendidos en el primer trimestre de 2016 a los 2,9 de ahora y que le hacen ser superados no sólo por los de Cupertino, si no también por los chinos Xiaomi, que escalan al segundo puesto y se convierten en el principal competidor de Apple al despachar más de 3,4 millones de dispositivos.

Apple se hace así com el 15,9% de la cuota de mercado en el sector a nivel mundial, seguida muy de cerca por Xiaomi con el 15,5% y Fitbit con el 12,9%, con la diferencia de que mientras las cifras de la manzana crecen, las de sus competidores tienden a la baja.

Sabemos que Apple no comparte oficialmente las cifras específicas del Apple Watch, incluyéndolo en ese cajón de sastre de “Otros Productos” en los que están también el iPod, el Apple TV o los accesorios, así que los especialistas que analizan este tipo de datos están acostumbrados a trabajar con estimaciones, pero si el propio Tim Cook se muestra muy satisfecho con las ventas del smartwatch, seguro que estas son espectaculares.

Vía| Business Wire

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *