11 marzo 2015 Hardware, Industria

Apple-Watch-Salpicadura

Mirando la letra pequeña de las especificaciones del Apple Watch, vemos que “no se recomienda su uso bajo el agua”. Podríamos hacer muchas interpretaciones sobre lo que se considera bajo el agua, pero cuando se dice también que “es resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua, pero no a la inmersión” apenas quedan dudas sobre este tema.

Sin embargo, y a pesar de los ejemplos que especifica la compañía, esgrime un estándar de resistencia al agua que es contrario a lo que dice Apple en este sentido.

La letra pequeña en cuestión la podéis ver en el pie de esta pagina. Y la frase completa es la siguiente:

El Apple Watch es resistente a las salpicaduras y al contacto con el agua, pero no a la inmersión. Por ejemplo, puedes llevarlo puesto cuando haces deporte, cuando llueve o cuando te lavas las manos, pero no se recomienda su uso bajo el agua. El Apple Watch tiene un grado de resistencia al agua IPX7 según el estándar IEC 60529. Las correas de piel no son resistentes al agua.

Según la Wikipedia, el grado de resistencia que Apple dice que tiene el reloj, lo hace apto para sumergirse, pero los matices del propio estándar son poco probables que se den en los casos considerados como “inmersión”. El resultado es que Apple no recomienda su uso bajo el agua, como si se curase en salud ante lo que pueda pasar. Y a todas luces, pasará a menudo.

Así que volviendo al principio de este artículo, “bajo el agua” implica entre otros el bañarse en una piscina con él… ¿y también ponerlo bajo el chorro del agua de la ducha?

Comentarios

2 comentarios
  • ducklator

    La incógnita no posee tanto problema. Apenas este transcurriendo el primer día de venta del Apple Watch, ya habrá el primer “tonto” subiendo su video de cuanto tiempo dura el reloj bajo el agua antes de dejar de funcionar. Y digo tonto entre comillas por que no lo será tanto considerando lo que ganara en efectivo con las visitas a su video de como tortura al Apple Watch.

Enlaces y trackbacks

  1. 12 problemas con los que te puedes encontrar con el Apple Watch 13 marzo 2015
  2. ¿Quién dijo que el Apple Watch no era sumergible? Este vídeo demuestra lo contrario 24 abril 2015
  3. Aquí está la primera app sumergible para el Apple Watch 15 julio 2015
  4. Todo lo que querías saber sobre usar el Apple Watch en el agua (y no te atrevías a preguntar) 17 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *