20 mayo 2015 Hardware, iOS, Software

Apple Watch rosa

Cuando salió el iPhone, recuerdo la cantidad de bromas que surgieron acerca de la teoría de que era capaz de hacer prácticamente cualquier cosa. Como, naturalmente, no era así, la red se llenó de memes con el smartphone de Apple siendo capaz de volar, disparar rayos laser, viajar en el tiempo, buscarte novia y mil y una exageraciones más. Y casi otro tanto se está escuchando desde la aparición del Apple Watch y lo que es capaz de hacer o dejar de hacer.

Yo, particularmente, recuerdo una gracia de un amigo que, en su momento, venía a decir más o menos: “Sí, ahora el iPhone va a curar el cancer en el mundo”. Bueno, pues puede que esa broma se convierta pronto en una realidad, al menos en lo que al Apple Watch se refiere.

Por el momento, existen dos proyectos de dos importantes centros médicos en Estados Unidos y en Inglaterra, que utilizarán el smartwatch de Apple para mejorar el tratamiento de sus pacientes aquejados con cancer, aprovechando las ventajas del dispositivo para ayudar a la gente a adquirir nuevos hábitos de vida.

En Estados Unidos, el MD Anderson Cancer Center de Cooper (New Jersey) está desarrollando un programa en asociación con Polaris Health para proporcionar a cada mujer de un grupo de treinta pacientes con cancer de mama, un Apple Watch Sport con una simbólica correa de color rosa que incorporara una app compatible con HealthKit para ayudar a combatir la enfermedad.

La idea es utilizar el dispositivo para monitorizar a cada paciente, sus hábitos de comportamiento, actividad y estados de ánimo y el efecto que que estas variaciones causan en el tratamiento de la enfermedad y la evolución de la misma, además de aconsejarles a través de alertas y recordatorios.

Apple Watch actividad

El Apple Watch sería utilizado en dos estados de la enfermedad: inmediatamente después de haber sido diagnosticada y una vez finalizado el tratamiento, con el fin de medir cómo los pacientes reaccionan ante la ansiedad o la depresión.

El proyecto británico, por su parte, se desarrolla en el Hospital King’s College de Londres, donde se asignará un reloj a los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia para que de la mano de una app desarrollada por Medopad, puedan recibir recordatorios sobre el medicamento que deben tomar.

Además, los pacientes estarán al tanto de su estado de salud y en contacto con el hospital en tiempo real, pudiendo modificar las dosis de las prescripciones en base a los parámetros registrados por el dispositivo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *