19 septiembre 2017 iOS, Software

watchOS 4 musica_1

Hoy es el día en el que iOS 11 ha aterrizado por fin en nuestros iPhone y en nuestros iPad, y no se trata además de una versión menor del Sistema Operativo, ni mucho menos, como bien claro lo han estado dejando desde Apple los últimos meses. Pero también ha sido el día de una actualización más discreta, la de watchOS, que alcanza ya su cuarta versión en solo tres generaciones del smartwatch.

Y resulta que watchOS 4 no va a ser precisamente una actualización discreta, si no que se confirma como el primer paso en la independencia del iPhone, algo que en un principio suena estupendo, pero que no siempre significa un crecimiento, como vamos a poder ver con la característica que más nos ha llamado la atención a primera vista… Y no para bien: la música.

Resulta que una de las novedades que estrena el Apple Watch limita el acceso a la música que tengamos en el iPhone. Es decir, a partir de ahora, si nos hemos actualizado a watchOS 4 ya no vamos a poder navegar por nuestra discoteca y solo podremos ver las canciones que tengamos almacenadas físicamente en nuestro smartwatch.

watchOS 4 musica

Hasta ahora sí que podíamos hacerlo. Utilizando Force Touch o haciendo scroll en el menú principal de la app de Música, podíamos acceder al iPhone y ver todas las canciones que tuviéramos guardadas en el iPhone y escucharlas haciendo streaming, además, claro, de las que hayamos almacenado en el Apple Watch.

Pero desde hoy, esa opción de ver y acceder a la música deja de estar disponible con la llegada de watchOS 4 y la nueva app de Música ya solo muestra las canciones que tengamos en el reloj. Una opción particularmente incómoda para los usuarios españoles, por ejemplo, que no vamos a poder tampoco beneficiarnos de las ventajas de la conectividad LTE del Apple Watch series 3 y poder escuchar música en Apple Music, lo que supone un paso importante sí, pero para atrás, no para adelante.

Así que toda la experiencia musical que ofrecerá el Apple Watch con watchOS 4 se quedará limitada a los escasísimos 2GB de almacenamiento o empezar a escuchar la música en el propio iPhone y luego controlarla desde el Apple Watch, que eso sí que se va a poder hacer. Aunque claro, no es lo mismo.

Más información| Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *