10 febrero 2015 Hardware, Industria, Software

dexcom-glucosa

Vayan por delante dos puntos importantes: El primero, que la aprobación de esta aplicación se ciñe ahora mismo en Estados Unidos, y  la legislación de cada país puede diferir al respecto de tecnologías, productos y servicios médicos. Y el segundo, que el funcionamiento de esta aplicación depende directamente de algo que va más allá del propio Apple Watch.

Sin embargo es innegable que esto puede hacer la vida más cómoda a millones de usuarios diabéticos. El Apple Watch medirá los niveles de glucosa en sangre gracias a una app de terceros creada para ello, pero es necesario algo más. 

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) ha autorizado al fabricante de productos médicos DexCom a desarrollar una aplicación para Apple Watch que medirá los niveles de glucosa en la sangre de los diabéticos. El pero radica en que para que esto sea posible es necesaria la implantación de un diminuto chip bajo la piel, que envía señales al reloj de Apple cada 5 minutos.  La aplicación en cuestión hace un seguimiento y muestra los resultados en forma de gráfico en el reloj. El objetivo es ayudar a los diabéticos con facilidad y rapidez a leer esta información.

Gran parte de las tecnologías ligadas al Apple Watch deben ser aprobadas -insistimos, en Estados Unidos- por la FDA; en este caso el objeto de supervisión no es más que el implante, ya que las apps que se limitan a mostrar información por sí solas no requieren de aprobación previa, después de que se cambiase la legislación a este respecto para facilitar el desarrollo de servicios vinculados a los smartwatch.

Ahora teóricamente sólo falta saber la viabilidad -sobretodo económica- de la iniciativa en todos los mercados donde se venda el Apple Watch.

Vía | CNET
Más información | The Wall Street Journal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Apple Watch pudo incluir más funciones relacionadas con la salud 17 febrero 2015
  2. Apple podría lanzar más productos de salud en el futuro, al margen del Apple Watch 11 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *