13 octubre 2016 Hardware

Watch

Con el reciente lanzamiento del nuevo Apple Watch Series 2 en Cupertino han querido ir un paso más allá en la monitorización de la actividad física, incluyendo resistencia al agua, GPS integrado y la capacidad de medir los entrenamientos, tanto en la piscina como en mar abierto. Parece claro que es precisamente en este área en la que un smartwatch puede resultar especialmente interesante para un buen número de usuarios. Apple lo sabe y por ello ha apostado por potenciar estas capacidades en el Apple Watch Series 2.

Este esfuerzo de Apple por captar la atención de todos aquellos usuarios que buscan un wearable con el que medir su actividad física se ha visto esta semana recompensado con la publicación de un estudio realizado por Cleveland Clinic. Los resultados de este estudio, publicados en JAMA Cardiology, reflejan que el Apple Watch es el monitor de actividad más preciso disponible actualmente en el mercado.

Los tests que permitieron llegar a esta conclusión se realizaron con 50 personas adultas sanas, conectadas a una maquina profesional capaz de generar un electrocardiograma. Con estas mismas personas se probaron varios monitores de actividad actualmente en el mercado (Fitbit Charge HR, Apple Watch, Mio Alpha, Basis Peak y una cinta para el pecho) comparando los resultados obtenidos al realizar actividades de 3 intensidades distintas: descansando, andando y corriendo.

Finalmente, con todos los datos encima de la mesa se pudo concluir que la mayor precisión se obtuvo con la cinta para el pecho, algo bastante previsible, con una precisión del 99 por ciento respecto de los datos obtenidos con el electrocardiograma. Considerando ya los dispositivos que se llevan en la muñeca, el Apple Watch resultó ser el más preciso con un 90 por ciento. El resto de dispositivos analizados obtuvieron una precisión notablemente inferior, situándose entorno al 80 por ciento.

Un dato a tener en cuenta es que la precisión de todos estos wearables, incluido el Apple Watch, bajó cuando el nivel de actividad era mayor. Esto es algo también esperado y ya conocido. Todos aquellos usuarios que quieran obtener una mayor precisión de sus entrenamientos cuando, por ejemplo, salen a correr, es recomendable que utilicen una cinta para el pecho Bluetooth que puede conectarse al Apple Watch. Estas cintas, sin embargo, son algo más incómodas de llevar por lo que para un buen número de usuarios la medición del pulso en la muñeca que ofrece el Apple Watch puede ser una mejor alternativa.

Vía| TIME

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *