3 abril 2015 Hardware, Industria

Apple Watch Red Dot

Si alguien pensaba que el Apple Watch era una especie de Hype magnificado por fanboys o con una estética cuestionable, debería empezar a preguntarse si el que está equivocado es él, porque parece que los expertos en diseño no paran de encontrar en el smartwatch de la manzana un icono digno de premios y elogios constantes.

Si ya os contábamos que hace tiempo había recibido el iF Gold Award en el prestigioso certamen de diseño industrial International Forum (iF) Design de este año, ahora hay que añadir que se ha alzado con el premio al mejor diseño (Best of the Best, se llama, por si no había quedado claro) en los galardones de la última edición de los German Red Dot Design Awards.

El Apple Watch no ha sido el único smartwatch, eso sí, en recibir un premio en su categoría. Junto al dispositivo de Apple, también ha sido considerado como merecedor de la distinción Best of the Best el reloj horológico MB&F HM6 Space Pirate.

Ambos productos han merecido tal consideración por, en palabras del jurado de los premios, su funcionalidad, durabilidad, ergonomía y el contenido simbólico y emocional asociado a ambos, entre otros criterios.

Space Pirate

Dos variantes totalmente diferentes de un mismo concepto, ya que por una parte tenemos un dispositivo de masas que se moverá de media en menos de 1.000 dólares y con una tirada que seguro que supera los 50 millones de unidades frente a un modelo extraño y único, con un lanzamiento limitadísimo a 50 unidades y con un precio de casi un cuarto de millón de dólares.

Ciñéndonos al Apple Watch, por eso de la temática del blog, el jurado cree que merece el Best of the Best Red Dot Award por ser, sin ninguna duda, el smartwach más bonito y mejor diseñado, icono antes incluso de estar disponible en el mercado y que seguramente será el espejo en el que todos los fabricantes se miren a la hora de lanzar su propio modelo.

Este año, la categoría en la que ha salido victorioso el Apple Watch contó con más de 4,900 aspirantes, de los que solo 81 se alzaron con un premio. Premio que, además le otorga el derecho a estar durante al menos un año en el Red Dot Design Museum de la ciudad de Essen.

Vía| A Blog to Watch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *