28 abril 2016 Hardware, Industria

Apple Watch Android Wear

Uno de los datos positivos que se pudieron extraer de los resultados del último Cuarto Fiscal de Apple fue que las cifras del Apple Watch habían mejorado respecto al año pasado, con alrededor de 2,2 millones de unidades vendidas.

Unas cifras que hacen del smartwatch de Apple el modelo más popular de este tipo de tecnología, pero cuya cuota total de mercado ha descendido desde el 63% del Cuarto Fiscal anterior al 52,4% de este trimestre, perdiendo un terreno que gana su rival, Android Wear.

Strategy-Analytics-Apple-Watch-Q1-2016

La empresa especializada Strategy Analytics ha llegado a la conclusión de que, en palabras de su Director Ejecutivo, Neil Marston, el porcentaje de mercado del Apple Watch puede que haga que siga dominando el nicho total, pero rivales Android Wear como Samsung (con un 14%), LG o Motorola empiezan a comerle terreno rápidamente.

Aún así, Apple se queda con más de la mitad de las ventas totales del sector, acaparando ella sola más que todas las demás marcas juntas. Para que os hagáis una idea, las ventas de Samsung, segundo el el ranking con ese 14% que os contábamos antes, ha vendido solo 600.000 dispositivos.

Una tendencia a la baja que se contrapone con la actitud global del mercado, que alcanza los 4,2 millones de unidades vendidas durante ese primer cuarto de 2016, creciendo desde los 1,3 millones que se vendieron en el mismo período del año pasado.

Vía | Strategy Analytics

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *